Atlántico

VIGO

Caballero reúne al gobierno para planificar el próximo mandato

El alcalde reflexionó con sus concejales sobre los meses que quedan y la situación política

Abel Caballero reunió ayer a su gobierno para abordar los meses que quedan hasta las elecciones y también hablar del siguiente mandato.
Abel Caballero reunió ayer a su gobierno para abordar los meses que quedan hasta las elecciones y también hablar del siguiente mandato.
Caballero reúne al gobierno para planificar el próximo mandato

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reunió ayer por la tarde a su gobierno (15 concejales porque faltaba la edil Chus Lago, que está en Siberia) para abordar los meses que quedan hasta las elecciones municipales y "planear ideas para el próximo mandato", explicó el regidor a preguntas de los periodistas unas horas antes del encuentro. 
Caballero enfatizó la prioridad de "planificar con ellos toda la acción que queda hasta acabar este mandato, que es mucha y muy importante", explicó.
Además quiso subrayar que la campaña electoral para él como candidato no empezará hasta mayo.
En este sentido explicó que en la reunión se abordaría "un poco lo que queda de mandato, porque tenemos muchos proyectos en marcha que concluirán antes que el mandato y quiero hacer una reflexión conjunta con el gobierno y de forma más formal", señaló.
Para Abel Caballero el nivel de actuación en la ciudad "es probablemente el más alto que hubo nunca en la historia de Vigo" destacando tanto las actuaciones en humanizaciones, como las políticas sociales o las obras para cubrir patios de colegios. 
Por eso, explicó, "quiero que en el gobierno tracemos nuestro impulso y empezar amplificar ideas para el próximo mandato", aseguró, además de añadir que alunas de esas ideas "ya las tengo y están muy maduras", sin precisar en qué sentido serían esas nuevas propuestas.
En definitiva, Caballero reunió a su gobierno para "hablar y reflexionar sobre estos meses que quedan", pero también "hacer una reflexión sobre la situación política y la caída en picado de los partidos de la oposición en Vigo de forma indescriptible y sin precedentes en la democracia", aseguró.
Y el alcalde de Vigo tiene una explicación para esta situación y, a su juicio, responde a que "están a las órdenes de sus jefes en Santiago". Añadió que "yo ya se lo advertí al PP y les dije lo que les iba a pasar y la demoscopia parece que me da la razón", aseguró.
Pero también quiso referirse en el mismo sentido a Marea y BNG señalando que "a los tres les advertí de lo que pasaría y la ciudad les está contestando". 
En cualquier caso, Abel Caballero quiso dejar claro ayer que "para el alcalde la campaña no empieza hasta el mes de mayo", 15 días antes de las elecciones.
De momento, Caballero volvió a arremeter ayer contra la estrategia de la Xunta con Vigo: "después de las elecciones van a rectificar todo pero quieren llegar al 26 de mayo porque al PP en Vigo muy bien no le va a ir", dijo.
Y así, repasó los principales conflictos entre gobierno local y Xunta, desde la no aplicación de la Ley Vigo para hacer un nuevo acceso al colegio Párroco Don Camilo, a la desestimación de la vía Parejo para el PGOM o las paralizaciones de obras como el caso de Gran Vía.  "Cualquier cosa vale para hacerle la pascua a Vigo", zanjó.