Caballero insiste en la vía Cerdedo como "la prioridad" de su mandato

Abel Caballero, alcalde de Vigo.
photo_camera Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Abel Caballero aseguró ayer que su empeño más importante es la llegada de la Alta Velocidad a Vigo directa desde Ourense por Cerdedo. “Es el logro más importante que persigo desde que soy alcalde”, aseguró y añadió que las líneas que se están tomando desde Madrid con respecto a esta cuestión “van en la buena dirección”.

Tras su reunión con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el regidor mantuvo contacto con la Secretaría General de Transporte que le ratificaron que el proyecto por Cerdedo “es prioritario”. Así, ante las dudas que se levantaron desde ciertos sectores sobre la viablidad de la obra, Caballero afirmó “yo, como alcalde digo que se va a hacer, al igual que Adif y el Ministerio”.

La falta de presupuesto para su estudio informativo se explica, según el regidor, “porque lo paralizaron con Rajoy y Ana Pastor, pero estará en breve”. Afirmó que en estos momentos se está acabando con el estudio hidrológico, “el resultado de los dos primeros años apoya la variante por Cerdedo”. El siguiente paso es el informe de Impacto Ambiental “en mi encuentro con la presidenta de Adif tratamos cuándo y cómo hacerlo, seguirá el proyecto y la obra, la respuesta que recibí de Adif es que tienen toda la voluntad y la vocación de llevarlo a cabo”.

Caballero insistió que el mensaje que dejó en Adif es que el AVE por Cerdedo era “irrenunciable” para Vigo y que había sido parado “por razones políticas”. Lo enlazó con la salida Sur que solo se aceptará “por túnel y no por Redondela”.

Te puede interesar