Atlántico

VIGO

Caballero gana en todas las mesas de Vigo, 372: “Imaginen mi felicidad, estamos creando un nuevo modelo”

El regidor avanza que Carmela Silva seguirá al frente de la Diputación, al obtener el PSOE 13 de los 14 diputados necesarios para la mayoría absoluta. También dijo que le gustaría seguir al frente de la FEMP. 

Caballero gana en todas las mesas de Vigo, 372: “Imaginen mi felicidad, estamos creando un nuevo modelo”

Abel Caballero hizo una primera valoración esta mañana, antes de salir para Madrid a la reunión de la ejecutiva del PSOE y mostró su “satisfacción del reconocimiento del trabajo”.

Aseguró que lo que sucedió ayer es “un paradigma y una forma distinta de entender la política, con un apoyo masivo de la ciudad casi inimaginable, no tiene precedente en ninguna gran ciudad de España”. Pero Caballero también subrayó que “detrás de cada voto, de casi 102.000, hay una persona con rostro y sentimiento y me produce una inmensa emoción que toda la ciudad comparta el modelo. Es una sensación en lo personal extraordinaria”. Dijo también que “ estamos creando un nuevo modelo de política porque Vigo, que era una ciudad que cambiaba alcaldes cada cuatro año, ha pasado a una situación de estabilidad política”.

Entre los datos, el alcalde de Vigo precisó que con el 67,5% de los votos “a la segunda fuerza le sacamos 53 puntos y a la tercera más de 60”. Considera el regidor que “la oposición tiene que reflexionar sobre lo que ha hecho mal”. También avanzó que su lista ha ganado en las 372 mesas que existen en la ciudad y “hay mesas en las que he superado el 80% de los votos”, dijo. Abel Caballero avanzó también que Carmela Silva seguirá al frente de la Diputación al conseguir el PSOE 13 diputados de los 14 de la mayoría absoluta y concluyó asegurando que le gustaría seguir al frente de la FEMP.