Vigo

Caballero que exige a la Xunta más PCR y más rastreadores

Vigo

VIGO

Caballero que exige a la Xunta más PCR y más rastreadores

El Concello prepara el pabellón de O Berbés para volver a utilizarlo como albergue cuando sea necesario

El alcalde volvió a exigir a la Xunta los datos sobre los contagiados en Vigo, así como el número de rastreadores que operan en la ciudad. Criticó el oscurantismo de la Xunta a este respecto, ya que junto a Canarias es la única comunidad que no desvela los profesionales destinados al rastreo. Caballero aseguró que le trasladará la queja al ministro de Sanidad durante la reunión que está prevista para esta mañana.
Así, el regidor exigió al Gobierno gallego que preste la atención sanitaria necesaria a esta ciudad, doblando el número de PCR hasta llegar al menos a las 2.500, afirmó y aumentado el número de rastreadores, al tiempo que refuerza la sanidad primaria.
Desde el Concello están preparando "todo lo que tengamos que hacer" para afrontar el estado de alarma. Preguntado por este medio, Caballero afirmó que ya ha dado instrucciones para que se prepare el pabellón de O Berbés para acoger a los sin techo si hiciera falta. "Por ahora no es necesario porque pese a que el albergue municipal está completo, hay plazas en Santa Cruz".
Asimismo anunció que las instalaciones deportivas adelantaron una hora el cierre, a las 22 horas, para adecuarse al toque de queda.

Más en Vigo
Comentarios