Vigo

Caballero: "Ayer fue un día muy triste para el municipalismo"

Vigo

VIGO

Caballero: "Ayer fue un día muy triste para el municipalismo"

Caballero dejó caer ayer que una vía para reclamar los fondos podrían ser los tribunales.
photo_cameraCaballero dejó caer ayer que una vía para reclamar los fondos podrían ser los tribunales.

El alcalde lamentó que los ayuntamientos no puedan utilizar los remanentes tras la votación en el Congreso

"Ayer fue un día muy triste para el municipalismo", afirmó Abel Caballero al valorar el resultado de la votación del decreto ley que permitiría a los ayuntamientos la utilización de los remanentes. El alclade de Vigo considera que "volvemos a la casilla de salida, ayer teníamos 15.400 millones para los ayuntamientos y hoy cero", lamentando la posición de la mayoría de partidos de la Cámra Baja, con los que se mostró crtítico por "no presentar alternativas" y dejan sin la posibilidad de utilizar sus ahorros a municipios de todos los colores políticos.
En el caso de Vigo, el regidor cifró en 128 millones de euros la parte que le correspondería a la ciudad de haber salido adelante el Decreto Ley: 80 millones del remanente de tesorería municipal, unos 40 millones de los 5.000 millones destinados por el Gobierno a fondo perdido y 8 millones del montante correspondiente al fondo de transporte.
Caballero indicó que se reunirá el lunes con la ejecutiva de la FEMP para abordar esta cuestión y "ver qué se puede hacer". Además, el alcalde de Vigo reiteró su posición mostrada en la última comparecencia realizada en el Congreso sobre la derogación de la llamada Ley Montoro -por la cual desde 2012 los ayuntamientos no pueden emplear los remanentes- y aseguró que "si quitan la parte que no permite a los ayuntamientos utilizar sus ahorros, adelante -el Congreso- para hacerlo".

Más en Vigo
Comentarios