VIGO

Caballero acusa al PP de no asumir sus competencias en educación

 Abel Caballero, Carmela Silva, David Regades y las candidatas al Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril, Olga Alonso y Ángeles Marra, participaron ayer en un mitin en la Escuela de Música de Beade, en la que el gobierno municipal acaba de invertir 500.000 euros para su remodelación.

Abel Caballero durante el mitin en Beade.
Abel Caballero durante el mitin en Beade.
Caballero acusa al PP de no asumir sus competencias en educación

En su discurso, Abel Caballero defendió la educación como pilar básico del Estado de Bienestar y criticó la política educativa de los gobiernos del PP, basada en la reducción de los recursos dedicados a la enseñanza pública. Así, criticó la inacción de la Xunta de Galicia con los centros al no cumplir con sus responsabilidades en materia educativa: "tenemos que hacer nosotros, desde los ayuntamientos, las obras que son competencia de la Xunta porque esta no da respuesta a los colegios". Así, el gobierno municipal invirtió solamente en la cubrición de los patios de varios centros 1,9 millones de euros: Canicouva, Castelao, Carballal, Rocío, García Barbón, Balaídos y Pintor Laxeiro y "tenemos peticiones de otros 12 centros, todos de la Xunta de Galicia".


También es el gobierno local el que dedica 2 millones de euros a bolsas de comedor y libros para alumnos de Primaria y Secundaria, además de invertir otros 2 en el programa municipal de inmersión lingüística, que este año permitirá disfrutar de una estancia en el extranjero a un millar de estudiantes.


Además, Caballero señaló que reclamará para la Universidad de Vigo el Grado de Medicina se sigue adelante la propuesta de implantación del Grado de Robótica en Lugo.