El BOE publica el patrimonio de los altos cargos con 4 vigueses

Arriba: Carlos Botana, presidente del Puerto, y Rubén Pérez, secretario de Estado de Juventud e Infancia. Abajo: David Regades, delegado de Zona Franca, y Jesús Vázquez Almuiña, anterior presidente del Puerto.
photo_camera Arriba: Carlos Botana, presidente del Puerto, y Rubén Pérez, secretario de Estado de Juventud e Infancia. Abajo: David Regades, delegado de Zona Franca, y Jesús Vázquez Almuiña, anterior presidente del Puerto.

Figuran el secretario de Estado Rubén Pérez, David Regades de Zona Franca y Carlos Botana y Jesús Vázquez Almuiña del Puerto

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el patrimonio de todos los altos cargos del Estado tanto cesados como nombrados durante el último año, entre los que se encuentran cuatro nombres de Vigo y su área.

 

 

La lista incluye a todos los miembros del Gobierno, desde el presidente Pedro Sánchez, pasando por todos sus ministros y también los secretarios de Estado, a veces conocidos como “viceministros”. Entre ellos se encuentra el vigués Rubén Pérez, responsable del área de Juventud e Infancia, que según la declaración de bienes publicada tan solo dispone de 2.500 euros depositados en cuentas bancarias, otros 26.750 en planes de pensiones y seguros de vida, aunque también tiene una deuda de más de 17.000 euros, que se puede corresponder con préstamos o hipotecas.

Se incluye la declaración de bienes del nuevo presidente del Puerto, Carlos Botana, que cuenta con bienes inmuebles por 45.270,73 euros, más de 5.000 euros depositados en el banco, 114.425,83 en planes de pensiones o seguros de vida  y otros 8.952 euros en otros bienes y derechos de contenido económico, mientras que su deuda es de 58.659 euros. También figura su predecesor en el cargo, Jesús Vázquez Almuiña, con 291.914 euros en bienes e inmuebles, 31.327 en planes de pensiones o seguros de vida, 8.000 euros en el banco y 30.000 de deuda.

David Regades aparece incluido a su vez como delegado saliente de la Zona Franca, aunque finalmente repetirá otra vez en el cargo.  Sus bienes inmuebles ascienden a 67.730 euros, los depósitos bancarios a 44.000, declara 3.000 euros en planes de pensiones o seguros, 600 en acciones y otros 27.000 euros en otros bienes y derechos económicos. Con todo, su pasivo asciende a 224.298, con lo que en su caso en particular, las deudas superan a los bienes declarados.

Te puede interesar