Atlántico

VIGO

El barista vigués Marcos González, entre los mejores del mundo 


Tras proclamarse con el título de mejor barista de España, acudió al campeonato mundial de Boston donde quedó en la posición número 31

El barista vigués Marcos González
El barista vigués Marcos González
El barista vigués Marcos González, entre los mejores del mundo 

El vigués Marcos González, responsable de calidad para el operador de vending Delikia y mejor barista de España, participó recientemente en el campeonato del mundo de baristas celebrado en Boston este mes de abril donde compitió contra los mejores del mundo. En concreto, Marcos quedó en la posición 31 de cerca de 60 participantes. Los baristas de Australia, Canadá y Suiza se alzaron con los tres primeros puestos.
En palabras de Marcos, “Boston significa un antes y un después en mi carrera; mi nombre se encuentra entre los mejores del mundo y es muy ilusionante. Estoy muy satisfecho con el resultado, tuvimos tan sólo dos semanas para preparar la prueba cuando muchos de mis compañeros llevaban un año preparándola. Todavía queda camino por recorrer para convertirme en campeón del mundo, pero no lo veo imposible. Fue increíble estar rodeado de muchos de mis ídolos, a los que había visto infinidad de veces en vídeo, pero a los que no conocía personalmente”.
Marcos destaca positivamente el gran nivel de los países asiáticos en el mundo del café y las nuevas técnicas que se están empleando tanto en la elaboración como en la producción de café.
Marcos quiso agradecer la experiencia a todo el equipo de Delikia, “una de las cosas que me aportaba mucha tranquilidad era el gran equipo que fue conmigo a Boston, son los mejores. Un barista realiza una presentación de quince minutos en la que expresa el trabajo de mucha gente, lo que hay detrás de un ejercicio nadie lo sabe”.
Destacados reconocimientos
Marcos González ya cuenta en su trayectoria con destacados reconocimientos del sector. Actualmente, el barista vigués ostenta el título de mejor barista de España, pero también cuenta en su palmaré con el campeón del Fórum del Café del año 2018, Mejor Espresso de España 2018, Campeón Internacional de Foz 2018, Mejor Latte Art de Galicia 2017 y Subcampeón gallego de baristas tres años consecutivos.
Como responsable de calidad de Delikia, Marcos González es el encargado de preparar la receta que se encuentra en las cerca de 10.000 máquinas de vending que Delikia Fresh posee en toda España. Marcos calibra todos los parámetros: temperatura, peso seco y líquido, para llevar la esencia del mejor café de especialidad a cada vaso.