vigo

Banco de Alimentos brilla con luz propia y logra 300.000 kilos

La periodista María rey, en el centro, con los alumnos de Salesianos con los que colaboró en la recogida.
photo_camera La periodista María rey, en el centro, con los alumnos de Salesianos con los que colaboró en la recogida.
La comida se repartirá entre 150 colectivos que la entregarán a 20.000 personas en la provincia

 El Banco de Alimentos logró encender la luz de la solidaridad en el corazón de los vigueses y, pese al mal tiempo, reunir los 300.000  kilos previstos de comida que será repartida entre las más de 20.000 personas que reciben este ayuda a través de los 150 colectivos sociales beneficiados con esta ayuda en toda la provincia. La campaña de este año contó con la ayuda de 1.200 voluntarios para el área de Vigo,  500 para Pontevedra y 250 para Val Miñor y 50 para Baixo Miño. Entre ellos destacaban por su entusiasmo y entrega los alumnos de una veintena de colegios que participaron en la gran recogida, además de personal de varias empresas e instituciones como la Brilat o la Escuela Naval de Marín. 
Y como madrina de todo este colectivo de personas que dejaron por unas horas la comodidad de sus hogares para echar una mano en los supermercados adheridos a la campaña, la periodista viguesa María Rey, que ayer a primera hora s enfundaba el mandilón azul con las letras del Banco de Alimentos en una jornada que aseguró. Con ella se encontraban los alumnos de Salesianos, que se afanaban en colocar todas las bolsas que les iban entregando los clientes cuando salían por las cajas. 
Pese a que el mal tiempo y el tirón del encendido de las luces eran dos handicaps para la afluencia de vigueses a los supermercados -principalmente por la tarde- la generosidad se dejó sentir desde un primer momento. Y es que como comentaban los alumnos de Salesianos, los primeros en llegar al lugar de recogida, "nos emocionamos cuando una señora se acercó con un carrito con 150 euros en comida. Fue increíble", aseguraban todavía conmovidos con el gesto. 
Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó  1.760,629 kilos, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 20.000 personas más desfavorecidas a las que ayuda.  En la provincia, el número de personas que dependen de esta ONG para poder  alimentarse con un mínimo de garantías, descendió en unas 5.000 en relación a otros años, siendo el colectivo de mayores de 50 en paro los más vulnerables. 

María Rey: "No cuesta nada ayudar a quienes lo necesitan"

"Cuando me llamaron para pedirme que fuera la madrina de la campaña del Banco de Alimentos sentí un gran orgullo. Es algo que me hace mucha ilusión", explicaba ayer María Rey entre cajas y bolsas de comida. Para la periodista viguesa su participación en la gran recogida es "muy importante. No cuesta nada ayudar a aquellos que más lo necesitan. Para mí está siendo muy ilusionante participar con el Banco de Alimentos, tanto es así, que durante toda la semana llevo animando a la gente desde mi programa en TeleMadrid para que colabore con los diferentes Bancos de Alimentos de sus localidades". Una ayuda que según recordó y enfatizó la comunicadora "está garantizado que llegará a su destino", añadiendo que "lo que importa es aportar aquello que puedas, no importa la cantidad". 

Te puede interesar