vigo

La baja visibilidad lleva vuelos de Oporto a Vigo

El punto limpio de reciclaje se encuentra en el filtro de embarque de Peinador.
photo_camera El punto limpio de reciclaje se encuentra en el filtro de embarque de Peinador.
Durante la jornada de ayer, dos aviones procedentes de Luxemburgo y Nantes tuvieron que ser desviados a Peinador
nn n La baja visibilidad que presentaba ayer por la mañana el aeropuerto de Oporto obligó a desviar varios vuelos a Galicia, dos de ellos al de Vigo y otro más a Santiago.
La terminal viguesa, que estuvo el pasado año en obras precisamente para calibrar su ILS, técnica específica para poder mantener las operaciones pese a la niebla, se libra de momento de este tipo de problemas  cuya  afectación es causa principal de los desvíos  a otros aeropuertos.
En esta ocasión, los problemas, en plena temporada alta están llegando al principal competidor gallego, Sá Carneiro. A primera hora, la niebla impedía el aterrizaje. Según el foro de Controladores Aéreos, todas las ayudas de aterrizaje tienen sus limitaciones, incluso las tripulaciones y  las aeronaves. Por debajo de ciertos parámetros no se puede aterrizar, de ahí que la decisión del desvío en estos casos, como en el de Oporto, sea la opción más segura.
El primero desviado era un vuelo  operado por Transavia France,  que tenía prevista su llegada al aeropuerto portugués a las 9,30 horas de la mañana procedente de Niza. El segundo, era un Boeing 737 de la compañía Luxair. Ambos aterrizaron en Peinador y sus pasajeros trasladados por carretera. Previamente, un vuelo procedente de Valencia,  cambió la ruta hacia Santiago de Compostela.
Vigo consiguió el mes pasado  frenar el duro golpe de la marcha de Ryanair  al incrementar ligeramente el número de pasajeros y prevé continuar en la línea con la temporada de verano con nuevos  destinos como  Ibiza, Mallorca o Menorca  y más frecuencias a Canarias.n

Te puede interesar