vigo

Una avería afecta a dos trenes a Vigo y deja parados a 22 viajeros en Redondela

 Un total de 22 pasajeros del tren entre Ourense y Vigo tuvieron que ser trasladados en la noche de ayer a otro convoy desde Os Valos, Redondela, después de que el tren se quedara parado sin suministro eléctrico en  el túnel por una avería de la catenaria  que a interrumpió el tráfico ferroviario durante once horas.

Según informó Adif,  la vía quedó interceptada  lo que obligó a suprimer el tren de media distancia entre Valença do Miño y Vigo, y sus pasajeros  tuvieron que viajar por carretera.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,45 horas de la noche del sábado, momento en el que el Centro de Control de Seguridad de Renfe puso la situación en conocimiento del 112 Galicia. Nada más tener noticia de lo ocurrido, el personal de Emergencias requirió la intervención de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Redondela.


Los pasajeros del tren diurno entre Ourense y Vigo fueron evacuados a las 23,30 horas, tras permanecer todo ese tiempo en el interior del tren
 Adif informó de que el incidente se produjo por un enganchón en la catenaria por lo que fue necesario establecer un Plan Alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Vigo y Louredo.
Los técnicos comenzaron los trabajos para solucionar el problema  que no quedó resuelto hasta las 11,30 de la mañana, cuando Adif comunicaba que la circulación entre Louredo Valos y Redondela quedaba restablecida, también las frecuencias en la línea Bif (bifucarda) entre Chapela y Monforte de Lemos se recuperaban gradualmente a partir de esa hora.
El despliegue de los servicios de emergencia hasta el lugar no precisó no obstante ninguna asistencia de tipo sanitario y que el pasaje llegó por carretera a pesar de quedar atrapado en el tren y no se precisó otro tipo de intervención hasta que se llevó a cabo la reparación de la avería. Durante esas horas, no obstante, el convoy afectado se quedó en la vía obstaculizándola de ahí que también se viera afectado otros de los trenes a su paso por  Os Valos.
La información, aportada a primera hora de la mañana por el servicio de Emergencias de Galicia 112, fue confirmada por Adif . El primer comunicado lo emitía a través de infoAdif en Twitter, sobre las 21,45 horas de la tarde cuando se tenía constancia de la avería del tren 883 Diurno Ourense-Vigo, tiempo antes de que se produjera el aviso a emergencias.
A las 10,49 horas de la mañana de ayer, anunciaba que la circulación entre Louredo Valos y Redondela quedaba normalizada, tras subsanarse la incidencia registrada.n

Te puede interesar