Alta velocidad

El AVE de Vigo a Madrid será más lento que el Alvia

Un Talgo Avril S106 haciendo pruebas en su funcionamiento.
photo_camera Un Talgo Avril S106 haciendo pruebas en su funcionamiento.
El paso por Puebla de Sanabria y A Gudiña hace que el tren operado desde la capital española alargue su tiempo de llegada a Vigo

La llegada de la alta velocidad a Vigo pasará a ser en uno de los dos servicios más lento que el Alvia más rápido. Concretamente dos minutos. Y es que la salida del Talgo Avril S106 de Madrid-Chamartín a las 19:18 horas llegará a Vigo a las 23:36 horas. Esto hace un total de 4 horas y 18 minutos, dos más que el Alvia más rápido entre Vigo y Madrid (el que sale de Urzaiz a las 13:20 horas).

Esto es debido a las obras en la estación de Chamartín, que cierran hasta finales de julio o principios de agosto hasta cuatro vías de alta velocidad para la ampliación del recinto, así como la programación de pasar obligatoriamente por Puebla de Sanabria y A Gudiña, en un esfuerzo por conectar con esas ciudades desde la capital madrileña. Esa parada sumará un tiempo valioso a los usuarios ferroviarios, que muchos de ellos ya han mostrado su descontento en redes sociales por una alta velocidad que no será tan rápida como pensaban. 

 

 

Con dos servicios, uno con origen Urzaiz (9:28 horas) y otro en Chamartín (19:18 horas), el primero hará paradas en Pontevedra, Vilagarcía, Santiago, Ourense, Zamora y Madrid, mientras que el segundo hará un recorrido Zamora-Puebla de Sanabria-A Gudiña-Ourense-Santiago-Vilagarcía-Pontevedra-Vigo, lo que hace que se retrase más.

El propio ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró que esta situación será algo temporal hasta la finalización de las obras, y que progresivamente se irán sumando servicios de alta velocidad y recortando tiempos hasta alcanzar las 3 horas y 35 minutos de duración prometidas.  

La segunda jornada de ventas arrojó ya varios días con los billetes bonificados a 18 euros agotados, y más de 16.000 vendidos a Galicia, con precios que oscilan desde los 32,90 euros el más básico hasta los 122,95 euros para un billete “premium” durante el fin de semana.

 

Te puede interesar