VIGO

La AP-9, objeto de deseo electoral

Vigo tiene reclamaciones pendientes sobre la autopista que son abordadas por los distintos partidos en campaña,  la conversión en tramo urbano  desde  Teis,  la liberalización del peaje de Rande y la colocación de pantallas acústicas

La supresión del peaje del puente de Rande es una reivindicación que sigue a la espera de llevarse a efecto.
La supresión del peaje del puente de Rande es una reivindicación que sigue a la espera de llevarse a efecto.
La AP-9, objeto de deseo electoral

 La autopista AP-9 se ha convertido en un tema a abordar en campaña electoral por los distintos partidos, teniendo en cuenta los aspectos que le atañen a Vigo y que  se han convertido en demandas a la espera de cumplimiento.


Por un lado está la conversión en tramo urbano en Teis que el PSOE confirmó ya desde Buenos Aires hasta el centro  pero que el PP, Marea y BNG reclaman desde un kilómetro antes, en Torres de Padín, como solicitan los vecinos.  El alcalde censuró esa reclamación de los populares  al entender que es una medida para dar servicio a los vecinos de Chapela .


El otro asunto es la liberalización del peaje en Redondela (en la salida anterior a Rande), algo que había anunciado el anterior Gobierno del PP y que el Ejecutivo de Sánchez admitió sin  saber  cuál sería el impacto de la medida. Además, los vecinos piden  la  colocación de pantallas acústicas  en la autopista a su paso por Teis y Chapela, anunciadas hace dos años.

Las candidatas de Unidas Podemos, ayer en la AP-9.


Ayer, la candidata de En Común Unidas Podemos por Pontevedra  Yolanda Díaz  reclamó la transferencia de competencias a Galicia de la AP-9, que “está perfectamente amortizada”  y suprimir el peaje en el puente de Rande.
En declaraciones a un grupo de periodistas, Díaz, acompañada por representantes de asociaciones de vecinos de Teis  y de Chapela, consideró que “ni el PP ni el PSOE se van a enfrentar a una multinacional que se llama Audasa”, que tiene la concesión para la explotación de la AP-9. En este sentido, aseguró que tras la llegada al poder del PSOE en el Gobierno central, “todos sus diputados retiraron las iniciativas registradas en el Congreso que tenían que ver con las peticiones de la AP-9 y que sí defendían con nosotros cuando estaban en la oposición”. Díaz consideró, además, que la petición de los vecinos sobre las  pantallas acústicas es “de sentido común” y señaló que esa labor “solo requiere  voluntad política”.n