Vigo

La alcaldesa de A Coruña pide cambios del Corredor Atlántico para evitar Vigo

Vigo

vigo

La alcaldesa de A Coruña pide cambios del Corredor Atlántico para evitar Vigo

Los empresarios coruñeses consideran que pasar por Vigo les resta competitividad.
photo_cameraLos empresarios coruñeses consideran que pasar por Vigo les resta competitividad.

La regidora socialista Inés Rey exige cambios en la línea ferroviaria de mercancías   y apuesta por unir sólo A Coruña con Monforte y Lugo sin pasar por Vigo porque "retrasa". El gobierno vigués respalda el plan de Fomento y señala que una hora más de recorrido no es significativo. Empresarios y Xunta rechazan también la propuesta coruñesa 

 La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quiere que Vigo quede fuera del trazado del corredor de mercancías, que vaya a Monforte sin pasar por Vigo, porque asegura que pasar por la primera ciudad de Galicia resta competitividad al tejido empresarial coruñés.

La regidora socialista aseguró que llevará la propuesta a Madrid tan pronto haya Gobierno tras una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla. "Era una inquietud que tenían, que ya habían expresado en la campaña y que se estudiará en cuanto haya gobierno", explicó.
Inés Rey cree necesario el cambio de la configuración del corredor atlántico porque obliga a que las salidas y destinos de las mercancías de A Coruña pasen inexorablemente por Vigo, con el consiguiente perjuicio para los empresarios coruñeses, el Puerto y la ciudad.

A la reunión de la regidora con Fontenla también asistieron los vicepresidentes de la CEC, Severino Ares, María Teresa Valdés y Ángel Argiz; la secretaria Xeral, Marina Graña, y los vocales Patricio Erdhart, Óscar Valcuende y Diego Vázquez Reino.

La patronal coruñesa apuesta por un trazado que califican como "mucho más racional", que una Monforte con Lugo y A Coruña. 

Más en Vigo
Comentarios