Atlántico

VIGO

La alcaldesa de A Coruña pide cambios del Corredor Atlántico para evitar Vigo

La regidora socialista Inés Rey exige cambios en la línea ferroviaria de mercancías   y apuesta por unir sólo A Coruña con Monforte y Lugo sin pasar por Vigo porque "retrasa". El gobierno vigués respalda el plan de Fomento y señala que una hora más de recorrido no es significativo. Empresarios y Xunta rechazan también la propuesta coruñesa 

Los empresarios coruñeses consideran que pasar por Vigo les resta competitividad.
Los empresarios coruñeses consideran que pasar por Vigo les resta competitividad.
La alcaldesa de A Coruña pide cambios del Corredor Atlántico para evitar Vigo

 La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quiere que Vigo quede fuera del trazado del corredor de mercancías, que vaya a Monforte sin pasar por Vigo, porque asegura que pasar por la primera ciudad de Galicia resta competitividad al tejido empresarial coruñés.

La regidora socialista aseguró que llevará la propuesta a Madrid tan pronto haya Gobierno tras una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla. "Era una inquietud que tenían, que ya habían expresado en la campaña y que se estudiará en cuanto haya gobierno", explicó.
Inés Rey cree necesario el cambio de la configuración del corredor atlántico porque obliga a que las salidas y destinos de las mercancías de A Coruña pasen inexorablemente por Vigo, con el consiguiente perjuicio para los empresarios coruñeses, el Puerto y la ciudad.

A la reunión de la regidora con Fontenla también asistieron los vicepresidentes de la CEC, Severino Ares, María Teresa Valdés y Ángel Argiz; la secretaria Xeral, Marina Graña, y los vocales Patricio Erdhart, Óscar Valcuende y Diego Vázquez Reino.

La patronal coruñesa apuesta por un trazado que califican como "mucho más racional", que una Monforte con Lugo y A Coruña.