Juan de Olazabal Zarauza

De ADE y Derecho al Seminario Mayor "por una llamada del Señor"

n n n Juan de Olazabal Zarauza, natural de Vigo, será ordenado sacerdote a sus 36 años, cuatro después de ingresar en el Seminario Mayor “San José”, donde se formó en filosofía y teología. El 1 de julio del año pasado fue ordenado diácono, momento desde el que desempeña sus funciones en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el Calvario. Celebrará su primera misa el domingo 14, una semana después de ser ordenado, en San José Obrero y Santa Rita.

¿Qué le llevó a ingresar en el seminario?
Me llamó el Señor. Estudié en la Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas y Derecho, pero mi camino no iba por ahí. Estuve muy acompañado por mi familia, en todo este proceso vocacional.

¿Conoce la parroquia en la que ejercerá?
Son decisiones que tiene que tomar el obispo según necesidades de la diócesis.

¿En qué consiste su rutina tras ingresar en el Seminario?
Seguimos el régimen del Seminario, horarios muy marcados y su rutina. El Seminario es la semilla para los chicos como yo que luego formaremos parte del presbiterio, en el aspecto académico, en la eucarística y en el acompañamiento espiritual. Una vez terminada la etapa nos ordenan diáconos y nos dan un destino. Durante el verano pasado mi compañero Sebastián y yo lo ejercimos cada uno es su parroquia. Luego, nos dieron nuestro destino, a mí en la Parroquia de la Inmaculada.

¿Continuará con su formación tras la ordenación?
Es una cuestión que compete al obispo. La formación es fundamental siempre pero él decide si continuamos en la Universidad, para ser por ejemplo profesores. A mi me parece interesante. n

Te puede interesar