Vigo

Ábalos representa el apoyo de la cúpula al no poder volar Sánchez

Vigo

ELECCIONES 12-j

Ábalos representa el apoyo de la cúpula al no poder volar Sánchez

José Luis Ábalo fue la intervención sorpresa al no llegar Pedro Sánchez.
photo_cameraJosé Luis Ábalo fue la intervención sorpresa al no llegar Pedro Sánchez.
“No estaba previsto que interviniese hoy, venía a escuchar, pero me llamó Sánchez contándome lo de la rueda estallada del avión, ¡y ya es la segunda vez que le pasa!, así que vengo a mostrar nuestro apoyo a Gonzalo Caballero después de las semanas más duras que podamos recordar”. Así se presentó el ministro de Transporte y Fomento, José Luis Ábalo que subió a la tribuna. Ya había corrido la voz de que el presidente no había podido despegar de Barajas por un incidente en el avión.
Su intervención fue similar a la que ya hizo horas antes en Vilagarcía y en Pontevedra y a la del día anterior en Ourense. Habló sobre todo en clave estatal. Explicó la dificultad de tomar decisiones de Estado: “Para ello hace falta liderazgo y Feijóo no tiene, solo sabe comentar”.
Reconoció que no fue fácil decretar un estado de alarma, pero lo hicieron por la salud, aseguró: “Parar un país, la actividad económica no fue fácil, más cuando sabíamos que no nos iban a apoyar, ¿no es este el momento de demostrar patriotismo?”
Ábalos afirmó que el presidente de la Xunta “eludió toda la responsabilidad en la gestión, ni siquiera se compromete con su partido, ¿cómo puede gobernar así?”.

Comentarios