Vigo

13 pacientes curados recaen del virus en el área de Vigo

Vigo

VIGO

13 pacientes curados recaen del virus en el área de Vigo

Urgencias del Cunqueiro
photo_cameraUrgencias del Cunqueiro
Los casos vuelven a crecer mientras bajan en el resto de zonas sanitarias de Galicia. La cifra de fallecidos se mantiene

 El número de pacientes en Galicia hospitalizados por covid-19 es de 42 (12 menos que ayer), y se mantienen cinco en las UCI (uno en Vigo). Baja también a 799 el número de casos activos de esa enfermedad en Galicia (24 menos que un día antes) pese a que el área sanitaria de Vigo apuntó un inesperado incremento de enfermos después de semanas en caída, algo que no ha pasado en el resto de la comunidad gallega y que ha causado sorpresa. En concreto,  la cifra de casos subió a 268, 14 más que el día anterior, lo que parecía inexplicable. Fuentes el Sergas señalaron que se trata de un incremento puntual debido a que 13 pacientes que ya habían sido dados de alta tras dar negativo de forma reiterada volvieron a dar síntomas tras realizar una prueba previa a una intervención hospitalaria. O al menos el test indicó la posibilidad de que el coronavirus siga presente "latente" o que el virus está "agonizando". En estas circunstancias, el sistema de forma automática los considera de nuevo enfermos, a la espera de que se hagan otras comprobaciones. Sin embargo, el total de contagios sólo creció en una persona, hasta los 2.261 en el área de Vigo. 

En hospitalización siguen siete ingresados, cuatro en el Cunqueiro y tres en Povisa, uno en la UCI. Fátima no tiene pacientes ni en planta ni en críticos, y el Cunqueiro vació su unidad asistencial este pasado miércoles, hecho que fue celebrado en el hospital público vigués. En cambio, el total de curados desciende en 13, de 1.872 a 1.859, si bien esto se debería, según precisa el Sergas, a que se trata de una medida preventiva que realiza de forma automática el sistema.
Con respecto a fallecidos, se mantienen los 134 en Vigo, cinco en total a lo largo del mes de mayo y ninguno de ellos en las residencias de mayores, donde el total de positivos se ha reducido de forma drástica y se han contenido por completo  los decesos.
En cuanto a Galicia el número total de muertos por covid-19 registrado en Galicia es de 615, sin variación respecto a ayer, según el balance diario proporcionado por la Consellería de Sanidad. Según esos datos, hay además 757 enfermos de covid-19 que permanecen aislados en sus domicilios (12 menos que ayer) y 9.849 pacientes curados y recuperados de la pandemia (51 más que ayer).
Del total de 799 casos todavía activos 268 están en el área de Vigo, 187 en la A Coruña, 142 en la de Santiago de Compostela, 94 en la de Ourense, 51 en la de Lugo, 36 en la de Pontevedra y 21 en la de Ferrol. 

POR ÁREAS
En cuanto a los 42 hospitalizados, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza, siguen dos personas en la unidad de cuidados críticos del Hospital Clínico, mientras que otras 7 personas están ingresadas en planta (4 en el Hospital Clínico y 3 en el Hospital da Barbanza). El número de personas curadas asciende a 1.566. En el área sanitaria de Lugo  hay 2 personas en la UCI del Lucus Augusti, y otras dos personas en unidades convencionales. En el área sanitaria de A Coruña sigue sin haber pacientes en UCI, aunque quedan 12 personas hospitalizadas. En el área sanitaria de Ourense, tampoco hay pacientes en UCI. Los curados ascienden a 1.770. En Ferrol hay dos personas hospitalizadas y en el área sanitaria de Pontevedra ya no quedan pacientes en los hospitales, y tan sólo 36 personas se recuperan en sus domicilios. 

Comentarios