La Xunta invierte medio millón de euros en un taller en Gondomar

Paco Ferreira con Ana Ortiz durante la presentación.
photo_camera Paco Ferreira con Ana Ortiz durante la presentación.

El obradoiro “Coidando o Miñor III”, promovido por la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade, pone en valor el municipio

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, como anfitrión presidió en la mañana de ayer el acto de inauguración del Obradoiro Dual “Coidando o Miñor III”, que cuenta con un presupuesto de 531.000 euros por parte de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade, en el que también estuvieron presentes: la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz;  el alcalde de Nigrán, Juan González; la concejala de Empleo de Gondomar, Rocío Goberna; la concejala de Servicios Sociales del Concello de Baiona, Ana María Iglesias y, finalmente, el Jefe Territorial de Empleo de la Xunta, Jose Antonio Rodriguez Fachado. 

Al igual que en años anteriores el Obradoiro, que empleará a 20 personas, impartirá dos especialidades: cuidados sociosanitarios y limpieza de espacios y edificios públicos. Además, el alumnado recibirá formación en otras materias complementarias cómo informática, orientación laboral, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laboráis y formación medioambiental.

Una vez finalizada la formación teórica el alumnado realizará prácticas remuneradas en diferentes empresas de la comarca, que en un porcentaje muy elevado se convertirán en contratos de trabajo una vez finalizado el periodo de prácticas. Como novedad de este año, las empresas que contraten alumnado procedente del taller percibirán un incentivo de 500 euros al mes durante un periodo de 3 meses para paliar los gastos de la contratación.

El alcalde de Gondomar alabó “el éxito de este taller, ya que además de acreditar al alumnado con una titulación oficial, tiene asegurada una inserción laboral del 100%”. Asimismo el regidor local destacó que “las administraciones tenemos que hacer una apuesta decidida por la inversión en formación.”

Te puede interesar