El deporte de vela brilló con fuerza en Baiona

Los hermanos Martín y Jaime Wizner, J70 y J80, recibieron menciones honoríficas.
photo_camera Los hermanos Martín y Jaime Wizner, J70 y J80, recibieron menciones honoríficas.
La sexta edición de la gala consiguió reunir a más de 250 personas, entre deportistas y técnicos, en el auditorio V Centenario de la villa 

Más de 250 personas se reunieron en Baiona para celebrar una de las citas más esperadas del año: la Gala de la Vela Gallega. En esta sexta edición la Real Federación de la Vela Gallega (RFGV) premió a los mejores regatistas, eventos, jueces, técnicos y clubes de la comunidad por los méritos obtenidos durante la pasada temporada.

La campeona olímpica en Londres 2012 y representante española en la próxima cita olímpica en 49er FX, Támara Echegoyen, se llevó el premio a la mejor regatista olímpica. Sus compromisos  le impidieron estar en la gala para recoger el galardón, pero sí envió un video de agradecimiento al igual que el vigués Nico Rodríguez, que también recibió una mención especial.

Además de los premiados en las diferentes categorías de vela ligera, Radio Control, J80, J70 y 6 Metros, la Gala de la Vela Gallega reconoció este año al Club Náutico Arousa Norte como campeón de la Copa Galicia de Cruceros, el Plan Corresponsables de la Xunta como mejor proyecto de promoción de la vela, el Monte Real Club de Yates como primer club del baremo y el Mundial de J80 del Monte Real y el Europeo Juvenil de Snipe de Marina Coruña como mejores eventos de la temporada.

La gala estuvo amenizada por tres actuaciones del Grupo Giros de la Escuela Municipal de Baile.

Te puede interesar