Un concurso de realtos para recordar a Carlos Casares

Imagen del CPI Arquitecto Palacios en Panxón, uno de los centros participantes en el certamen.
photo_camera Imagen del CPI Arquitecto Palacios en Panxón, uno de los centros participantes en el certamen.
La prueba tiene como finalidad reforzar el legado del escritor de Ourense entre toda la juventud del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán y la Fundación Carlos Casares vuelven a homenajear la figura y obra de Carlos Casares entre la juventud de Nigrán a través de un concurso literario. Fruto de esta unión es la convocatoria de la gala ‘Carlos Casares: no camiño das artes’, que consta del certamen de relato corto ‘As laranxas que medraban en Nigrán’, en referencia a su libro ‘As laranxas máis laranxas de todas as laranxas’. La finalidad es extender el legado del escritor a las nuevas generaciones en un ayuntamiento que enamoró tanto a Casares como a Kristina Berg, su mujer, y donde construyeron su hogar definitivo.

“Carlos Casares está ligado para siempre jamás a Nigrán y queremos que nuestra juventud así lo sienta”, señaló Juan González, alcalde de Nigrán, sobre el escritor fallecido en el 2022 en Nigrán y aterrizado en el cementerio municipal del Ceán. La Fundación Carlos Casares resaltó “la importancia de este concurso, dirigidos a los escolares de Nigrán, para que en el futuro, cuando sean adultos y mayores, mantengan en el corazón un recuerdo entrañable del escritor ourensano”.

El concurso está dirigido a alumnado de Primaria de los colegios de Nigrán y CEE  Juan María de Parada y CEE de Panxón. La historia debe girar en torno a frutas animadas y el plazo de presentación de obras finaliza el 30 de marzo. La entrega de premios se realizará en la gala del sábado 27 de abril en el Auditorio Municipal, constando de un lote de libros para los 5 primeros clasificados y diplomas para todos.

Te puede interesar