Universidad

La UVigo lanza un ciclo de cine chino e italiano en el Cambón

Universidad

UNIVERSIDAD

La UVigo lanza un ciclo de cine chino e italiano en el Cambón

La Universidad lleva a cabo su ciclo de Cine e Lingua en el Auditorio del Cambón.
photo_cameraLa Universidad lleva a cabo su ciclo de Cine e Lingua en el Auditorio del Cambón.

Las proyecciones comenzarán mañana, se prolongarán hasta mayo y serán gratuitas

n n n La Universidad de Vigo estrena mañana una nueva edición del ciclo Cine y Lingua con la proyección de cuatro películas chinas y otras cuatro italianas, que se proyectarán en el auditorio del edificio Camón entre los meses de marzo y mayo. 
Se trata de una iniativa que organizael Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, con la colaboración del Centro de Linguas de la Universidad de Vigo, la Xunta de Galicia y el Centro de Interpretación del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Como en años anteriores, el ciclo, que este año alcanza su décima edición, incluye además de la proyección de las películas en versión original con subtítulos en español, coloquios sobre las cintas, moderados en esta ocasión por las docentes de chino del aula  Confucio de la Universidad de Vigo  Lili  Wo y de italiano del Centro de Lenguas  Francesca  Carlucci. 
Todas proyecciones tendrán lugar en el auditorio del edificio Cambón del Casco Vello a partir de las ocho de la tarde.
“Deseando amar” abrirá el ciclo el 12 de marzo, que continuará el día 26 con “IP Man” y seguirá el 12 de abril con “Adiós mi  concubina” y el 9 de abril con “El acantilado rojo”, que pondrá fin a las proyecciones de cine chino. 
A partir del próximo 30 de abril el protagonismo será para el cine italiano, que se estrenará con la proyección de “El cartero (y Pablo  Neruda)”. “Bienvenidos al sur” el día 7 de mayo; “La gran belleza” el 14 de mayo y “Manual de amor” el 21 de mayo, completarán la aportación italiana a esta décima edición del ciclo, en el que las proyecciones son gratuitas.
El cartel se abre con la proyección de  “Deseando amar”, película del año 2000 del director  Wong  Kar- Wai que sumergirá el 12 de marzo a los espectadores en la historia de  Chow, redactor jefe de un diario local de Hong Kong en el año 1962, quien al mudarse con su mujer a un nuevo edificio conoce a Li- zhen, secretaria de una empresa de exportación, que acaba de llegar con su marido  al mismo inmueble.  Chow y Li- zhen inician una amistad y un día descubren algo inesperado de sus respectivas parejas.
La segunda cita será “IP Man”, que se proyectará el 26 de marzo, se centra en la historia de Wing  Chun, maestro y mentor de Bruce Lee, que combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales. La película de 2008 dirigida por Wilson  Yip, se desarrolla en la década de 1930 en  Foshan, en una etapa de prosperidad que finaliza con la ocupación japonesa, que obliga al protagonista a defender la honra de su pueblo.n
 

Más en Universidad
Comentarios