La lluvia frustró la vuelta de San Pepe

Una gran carpa resguardó a los asistentes de la lluvia, que no paró de caer desde bien entrado el mediodía.
photo_camera Una gran carpa resguardó a los asistentes de la lluvia, que no paró de caer desde bien entrado el mediodía.
La fiesta estudiantil del patrón de Industriales regresó a medio gas al campus vigués tras la pandemia

Atrás quedan los tiempos en los que ‘San Pepe’ –San José, patrón de la Escuela de Ingeniería Industrial– convertía espacios comunes del campus como la plaza Miralles en botellones que incluso se extendían hacia los montes que rodean el antiguo Cuvi.  La Delegación de Alumnos de Industriales de la UVigo llevó ayer de vuelta a As Lagoas-Marcosende una de las fiestas más conocidas de la institución viguesa, que había dejado de celebrarse por la pandemia, y lo hizo con un concepto minimalista diferente al ‘botellódromo’, más similar a lo que los alumnos de Teleco hicieron a principios de curso.

 

 

El parking de la Escuela de Ingeniería Industrial fue el lugar elegido para celebrar esta fiesta, autorizada por la Universidad aunque organizada íntegramente por los estudiantes con un presupuesto limitado que les llevó a cobrar una entrada simbólica de 2 euros por asistente. Una carpa gigante con food trucks y barra de bar coronada por un escenario por el que pasaron diversos DJs resguardó a los visitantes de la lluvia que truncó el regreso del esperado San Pepe, pero no las ganas de pasárselo bien de los cientos de estudiantes que se pasaron por allí a lo largo de las seis horas que duró la fiesta.

 

 

La prohibición estricta de llevar botellas de vidrio y entrar con bolsas de plástico pilló por sorpresa a más de un ‘despistado’ que hacía tiempo apurando estas bebidas traídas de casa en los alrededores de la Escuela antes de pasar al recinto de la fiesta.

La discreción era la clave en una fiesta que, por primera vez, había contado con el visto bueno de la Escuela de Ingeniería con el objetivo de poder organizar celebraciones más ambiciosas de cara al futuro. Este San Pepe 'diferente' se completa con torneos deportivos (ajedrez, tenis de mesa, baloncesto 3x3 y triples) y de videojuegos (League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Mario Kart) que se han convertido ya en un clásico del patrón de Industriales y que tendrán lugar a lo largo del mes.

En la sede ciudad de la Escuela de Ingeniería Industrial se celebró el acto institucional en el que la dirección del centro reconoció a los alumnos, investigadores y PAS más destacados.

Te puede interesar