Vigo

La gestión del talento y la igualdad de género se suman a los indicadores de la Cátedra Ardán

Zona Franca y Universidad acuerdan una ampliación de las investigaciones centras en el factor humano en empresas

 

Zona Franca y la Universidad de Vigo refuerzan su colaboración para ampliar las investigaciones de la Cátedra Ardán tras el nuevo convenio firmado esta mañana por el delegado de Zona Franca, David Regades, y el rector, Manuel Reigosa. 

Así, el informe Ardán contará con nuevos indicadores de competitividad empresarial, centrados en este caso en el impacto del factor humano en las empresas. El diseño de una nueva metodología sobre "Gestión del talento" y el desarrollo de una herramienta online basada en el indicador de "Igualdad de género" formarán parte de los estudios sobre  competitividad empresarial. 

Tras la firma, David Regades señaló la importancia de estos nuevos indicadores ya que "las personas son el elemento determinante y diferencial en las sostenibilidad a largo plazo de las compañías", mientras que Manuel Reigosa destacó el "alto nivel" del equipo de investigadores de la Cátedra Ardán, nacida en 2018 y convirtiéndose en uno de los estudios sobre el tejido empresarial gallego más relevantes.

Te puede interesar