Atlántico

UNIVERSIDAD

650 escolares acuden a la Feria de Orientación del Campus de Vigo

Obradoiros, actividades divulgativas y sesiones informativas para encaminar el futuro académico y ayudar a decidir el grado

La Facultad de Económicas acogió las charlas informativas.
La Facultad de Económicas acogió las charlas informativas.
650 escolares acuden a la Feria de Orientación del Campus de Vigo

La Universidad de Vigo celebró ayer la segunda edición de la Jornada de Orientación Universitaria en el campus de Vigo, una cita en la que participaron alrededor de 650 alumnos de 15 colegios e institutos de Vigo, A Guarda, Porriño, Baiona, Lalín, Cangas, Ponteareas y Nigrán, además de estudiantes, padres y madres y docentes que asistieron a lo largo de la jornada de manera individual. El objetivo era dar a conocer la institución y la oferta académica de sus escuelas y facultades, así como los servicios e instalaciones.

Para eso, hubo charlas informativas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y visitas a los puestos instalados en el pabellón universitario, donde pudieron conocer cada uno de los grados y recibir información sobre movilidad, cursos de idiomas, instalaciones deportivas, bolsas y ayudas, alojamientos, etc. La encargada de darles la bienvenida fue la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, que destacó que este tipo de eventos son de gran interés para el estudiantado pre-universitario porque les permite conocer opciones, acercarse en primera persona a la vida universitaria y ver lo que la Universidad de Vigo les puede ofrecer. La feria se estructuró por campos de conocimiento y contenía una explicación sobre la ABAU que este año en la convocatoria ordinaria se celebrarán del 12 al 14 de junio y en la extraordinaria del 10 al 12 de xulio.