Xavi Arós, el niño de 11 años que amenizó a miles de personas en Castrelos antes de Sebastián Yatra

Xavi Arós, de 11 años, es natural de Tui.
photo_camera Xavi Arós, de 11 años, es natural de Tui.
En apenas medio minuto, dedicó un baile que captó la atención de todo el auditorio

El ritmo se tiene o no, no hay medias versiones. El miércoles, miles de personas llenaron el auditorio de Castrelos para ver uno de los conciertos del verano en Vigo. Actuaba el colombiano Sebastián Yatra, que cantó, tocó y bailó hasta el final de la noche. Pero antes, durante esas horas de espera, los fans hicieron de todo por no aburrirse y sobrellevar la calor. Xavi Arós, de apenas 11 años, captó la atención de todos ellos por unos instantes.

Una pantalla gigante que posteriormente capitalizaría Yatra y una cámara que recorría al público fueron los dos únicas herramientas que necesitó Xavi Arós para captar la atención de los 60.000 asistentes -según cifró Abel Caballero-. La cámara pasaba de una persona a otra de forma ininterrumpida hasta que se topó con este joven de Tui. En los minutos previos a la aparición sobre el escenario del autor de 'Tacones rojos', Xavi dedicó un baile que hizo levantar a espectadores aletargados en sus asientos.

 

En apenas medio minuto, el joven tudense demostró lo aprendido en la escuela de danza viguesa Mediapunta. Brazos arriba, movimiento de cadera, levantamiento de pierna... todo un repertorio que recibió los coros y comentarios de "bravo".

Sebastián Yatra mencionó durante su recital que no olvidará lo acontecido esa noche en Vigo, ante el mayor público (especialmente entregado) que lo ha visto actuar en España desde que es cantante. Pero el recuerdo que se lleva el pequeño Xavi, además de haber visto a su ídolo, seguro que es igualmente imborrable.

Xavi Arós, en las gradas de Castrelos, antes del concierto de Sebastián Yatra.
Xavi Arós, en las gradas de Castrelos, antes del concierto de Sebastián Yatra.

Te puede interesar