Tendencias

La trágica historia de un preso gay que emociona a las redes

Tendencias

La trágica historia de un preso gay que emociona a las redes

Paco Tomás, presentador del programa Wisteria Lane, abrió un hilo en el que mostró una carta que le emocionó

La soledad del colectivo LGTBI en las cárceles españolas es una de las tareas pendientes en España. Esa es la reflexión de un preso de la cárcel de Valladolid, que lleva desde 1999 entre cuatro paredes y al que su homosexualidad le causa una terrible soledad.

Para intentar dar visibilidad a este problema tan real, pero a la vez ignorado por muchas personas, el presentador de Wisteria Lane, Paco Tomás, publicó un hilo en Twitter en el que muestra una bonita carta, con una caligrafía casi infantil, en la que un preso de 45 años narra su vida en prisión y de lo mucho que le ayuda escuchar ese programa cada fin de semana.

En esa misiva, el reo confirma la soledad del colectivo en las prisiones españolas, la falta de ayuda para sentirse más aceptados y en una situación más normalizada. Además, explica que se ha desenganchado de todas sus adicciones (ingresó por acumulación de robos para comprar drogas) y que ha sido capaz de sacarse la carrera de derecho. 

En uno de los párrafos, también expresa su dolor por haber "perdido la vida y la familia" y lamenta el no poder hablar con otras personas de sus sentimientos y preocupaciones. Por eso, le solicita ayuda para encontrar algún tipo de contacto por correspondencia para comunicarse y alejar esa.

Una bella, pero a la vez triste carta que muestra la realidad de la todavía existente homofobia, especialmente cuando no hay un lugar en el que refugiarse de ella ni una mano amiga a la que aferrarse.

El propio Paco Tomas es el encargado de remitir la dirección del preso a todos aquellos que quieran enviarle una carta.

La cuenta de twitter de Paco Tomas es @Srpacotomas

Más en Tendencias
Comentarios