Toda España habla de una cafetería de Vigo por sus churros 'antisecuestros'

Unos churros con azúcar // Pixabay
photo_camera Unos churros con azúcar // Pixabay
El local ha tirado del ingenio para conectar con su público objetivo

Con la irrupción de las pantallas en la cotidianidad de la vida y el gran número de impactos publicitarios a los que uno se somete en su día a día empujan a las empresas a ser más creativas para llamar la atención. Por todo ello, un local de Vigo ha logrado hacerse viral en Twitter con una estrategia publicitaria ingeniosa que un usuario no ha dudado en compartir en sus redes sociales. Publicidad gratis.

En un mercado tan competitivo como el de la hostelería, la tarea de despertar el interés de los clientes cada vez es más difícil. Los dueños de una cafetería de la ciudad no han ignorado este aspecto y han colgado un cartel llamativo a las puertas de su establecimiento. En el anuncio lo que realmente importa es el mensaje, no tanto el diseño. "Cuanto más pesas, más trabajo cuesta secuestrarte. ¡Mantén tu vida a salvo!".

 

Pero, ¿cuántas calorías tiene un churro?

De media, un churro son 115 kcal. Una docena, entonces, equivale a 1380 kcal. Y menos mal que no se acompañan con chocolate, ya que una taza son 300 calorías. Con los datos encima de la mesa, para quemar tal cantidad en el gimnasio, habría que correr a una velocidad moderada durante dos horas. 

Sin embargo, el local ha intentado buscar un equilibrio y propone un café y dos churros por el módico precio de dos euros. Al rededor de 250 calorías. Los promotores de tal campaña son sin duda optimistas y se quedan con el aspecto más positivo de las cosas. Y es que una persona pesada es más difícil de transportar. Por otro lado, tampoco hay que descuidar que la ligereza también es un factor a tener en cuenta, ya que se gana en agilidad. En un supuesto caso de secuestro, la huida sería mucho más fácil para una persona sana.

En Internet ya han dictado sentencia y se han posicionado a favor de este razonamiento. La imagen, que ha sido compartida por un usuario en Twitter, ya ha alcanzado los 21.000 me gustas y más de 60 respuestas, lo que evidencia que la propuesta publicitaria ha cumplido con su principal cometido: llegar a su público objetivo.

Peor serían unos torreznos, cuyo valor calórico es mayor: 100 gramos, 280 calorías. A raíz de esta propuesta, muchos ya tienen claro dónde desayunar para ahorrarse posibles secuestros. 

Te puede interesar