La sonrisa de Leonor a un compañero militar y el gesto cómplice de los Reyes

La princesa Leonor recibe a sus compañeros de Zaragoza. // Europa Press
photo_camera La princesa Leonor recibe a sus compañeros de Zaragoza. // Europa Press
La sorpresa del día para la princesa Leonor ha sido al aparición de sus compañeros de Zaragoza en el besamanos en el Palacio Real

La princesa Leonor se ha estrenado este jueves en la multitudinaria recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, con 2.500 invitados, después de haber presenciado por primera vez con uniforme militar el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas.

Dos actos de calado en los que la heredera al trono ha acaparado buena parte de los focos y que han completado una jornada en la que no ha ocultado su satisfacción.

"Estoy muy contenta", ha confesado la princesa de Asturias en el cóctel posterior a los saludos en el Salón del Trono para resumir su impresión sobre otro hito en su trayectoria como futura reina, a menos de tres semanas de que cumpla 18 años y jure la Constitución en el Congreso y cinco días después de jurar bandera en Zaragoza.

Tras la parada militar, la familia real se ha desplazado al Palacio Real, donde el rey se ha despojado de la vestimenta militar, pero la dama cadete Borbón Ortiz ha seguido con el uniforme de gala de alumna de la Academia de Zaragoza, con el pelo recogido en un moño y sin la boina roja.

El besamanos se ha prolongado durante más de una hora debido a los numerosos invitados que han acudido a la recepción, encabezados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, esta vez sin su esposa, Begoña Gómez.

La sorpresa

La sorpresa entre los asistentes ha sido la presencia de un grupo de media docena de alumnos de la Academia de Zaragoza, vestidos también con uniforme militar, a los que Leonor de Borbón ha saludo sonrientes ante la mirada distendida de sus padres. Este acto ha sido muy comentado durante el día de hoy, y se ha apreciado la confidencialidad que la princesa tiene con sus compañeros. Alguno incluso se ha lanzado con teorías acerca de algún posible romance. 

 

Te puede interesar