MOTOR

León ST Cupra R, para disfrutar conduciendo

Sus 300 CV se transmiten a su tracción 4Drive mediante una caja DSG de 7 velocidades

El recién presentado León ST Cupra R representa la última versión del modelo de la marca Seat.
El recién presentado León ST Cupra R representa la última versión del modelo de la marca Seat.
León ST Cupra R, para disfrutar conduciendo

Su segundo apellido, R, representa que estamos ante un modelo que además de exclusividad, ofrece unas prestaciones y deportividad de un alto nivel para disfrutar de la conducción. 
Su personalizado exterior muestra un frontal con un difusor en fibra de carbono, material también empleado en su alerón superior posterior, difusores laterales y en su difusor trasero. Lateralmente destacan sus llantas de 19 pulgadas, calzadas con unos Michelin Pilot Sport Cup2, que dejan entrever sus discos ventilados con pinzas Brembo. En su zaga destacan unas dobles salidas de escape.
En su interior dispone de un amplio equipamiento con las ultimas tecnologías de ayuda a la conducción y seguridad, con un cuadro de mandos Digital Cockpit con pantalla de 10,25", asientos delanteros tipo bucket, pomo y volante con levas de cambio, forrados en Alcántara, entre otros muchos detalles.
Su motor de 300 CV con un par de 400 Nm entre las 2.000 y las 5.200 rpm, ofrece una potencia hasta el corte, mediante una excelente caja DSG de 7 velocidades a una tracción 4Drive. Los 0 a 100 los realiza en solo 4,9 segundos y su relación peso/potencia es de 5,19 Kg/CV. Su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.
Para conseguir un mejor comportamiento, además de sus elementos aerodinámicos, se ha aumentado en 2 grados la caída negativa de sus cuatro ruedas, incorporado el Control de Chasis Adaptativo, con regulación de sus amortiguadores y unas vías ensanchadas en 20 mm delante y 16 mm detrás.