Ikea empezará a alquilar muebles en 2020 en un total de 30 mercados

La compañía sueca de venta de muebles y decoración Ikea ha anunciado que dará inicio a un sistema piloto de alquiler de muebles a partir de 2020 en un total de 30 mercados con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de negocio, según ha indicado en un comunicado.

Ikea
Ikea
Ikea empezará a alquilar muebles en 2020 en un total de 30 mercados

"Probar oportunidades como el alquiler es uno de los retos que nos planteamos para cumplir con nuestra estrategia de transformación y convertirnos en un negocio cada vez más asequible, accesible y sostenible", ha subrayado el consejero delegado de Ingka Group, el holding el controla la mayoría de las tiendas de Ikea, Jesper Brodin.

La multinacional escandinava pretende desarrollar ofertas de alquiler a medio plazo a través de suscripciones que permitan a la firma mantener la propiedad de los productos con el objetivo de "garantizar" su reutilización "tantas veces como sea posible" antes de tener que reciclar sus materiales y componentes.

Por el momento, las primeras investigaciones y pruebas sobre el modelo de negocio del alquiler se han iniciado ya en Países Bajos, Suecia, Suiza y Polonia. A partir del año que viene, el número de mercados se ampliará a 30.

"Este test nos ayudará a avanzar en lo que ya hemos aprendido escuchando las necesidades de los clientes y sus experiencias", ha añadido la directora de Sostenibilidad de Ingka Group, Pia Heidenmark.

Fuentes cercanas a la compañía han indicado a Europa Press que todavía no está confirmado cuándo llegará este sistema a España, ya que se encuentra en una etapa inicial.