El humorista vigués Miguel Lago habla de su caída al pozo: "Un episodio difícil que se cierra"

Miguel Lago es colaborador de 'El Hormiguero'. // Atresmedia
photo_camera Miguel Lago es colaborador de 'El Hormiguero'. // Atresmedia
El cómico confiesa en primera persona su trastorno ansioso depresivo del que acaba de recibir el alta y hace un alegato sobre la salud mental

El vigués Miguel Lago es uno de los humoristas más reconocidos del país. Llena los teatros allá donde va haciendo reír con sus monólogos y, tras su exitoso paso por 'Todo es mentira', ahora colabora con 'El Hormiguero', el programa más exitoso de la televisión. Sin embargo, el éxito no siempre es sinónimo de felicidad plena o estabilidad emocional, como bien ha querido transmitir Lago.

Hace ocho meses, Lago fue diagnosticado con un trastorno ansioso depresivo. "Ocho meses con ansiolíticos, terapia piscológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida", relata el cómico afincado en Madrid. El lunes fue el día de la "última pastilla" y el martes le dieron el alta. "Un episodio difícil de mi vida que se cierra", así celebraba Lago la buena noticia.

Su anuncio coincidió con el Día de la Salud Mental, cada vez más presente en el día a día y que la pandemia ha disparado los ingresos y consultas. "Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo", explicaba Miguel Lago para terminar con la siguiente reflexión: "Con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad, sino inteligencia".

Te puede interesar