El piso de estudiantes en Santiago que causa terror: "Por suerte tenemos al gato para los ratones"

Humedades en el techo y el gato con un ratón en la boca. // @Salseo_usc
photo_camera Humedades en el techo y el gato con un ratón en la boca. // @Salseo_usc

Esta semana se ha viralizado el vídeo de un piso de estudiantes en Santiago en el que las condiciones del mismo son realmente escalofriantes

La humedad en Galicia no pilla por sorpresa a nadie. Las abundantes lluvias provocan, en muchas ocasiones, goteras, humedades e incluso manchas de moho en sus viviendas.

En Santiago de Compostela es frecuente que los propietarios se aprovechen de las pésimas condiciones de sus pisos para alquilarlos a estudiantes. Pero la nueva publicación de la cuenta 'Salseo_usc' sobre las condiciones infrahumanas de un piso en concreto ha superado todos los límites.

 

El piso en cuestión está ubicado en el entorno de la estación intermodal. Víctor, uno de sus tres inquilinos, asegura que "nos habían alquilado un piso de estudiantes, y cuando llegamos nos encontramos un piso completamente sucio, lleno de humedades. Sabíamos un poco a lo que nos enfrentábamos, porque lo hemos visto antes, pero cuando llegamos había menos muebles de los que había antes..."

Los techos completamente negros por el moho se aglutinan en la mayoría de habitaciones. "Lo de las humedades nos dijeron que sí se notaban, pero que no íbamos a tener problemas, y ya la primera semana tuvimos goteras en tres o cuatro habitaciones de la casa."

Pero eso no es todo, debido a las condiciones insalubres que sufre el piso, no es de extrañar que hayan recibido visitas del reino animal. "También tuvimos plagas de termitas, de ratones...y tampoco hay calefacción. Más o menos nos hemos ido adaptando, por suerte tenemos al gato para los ratones". 

Y aunque el chico se lo toma con humor, al ser preguntado por las posibles soluciones del casero, afirma que "a ver, sí que han intentado preocuparse, pero es un proceso lento y que seguramente nosotros no veamos". 

¿Cuánto pagan los estudiantes?

Víctor indica que son tres en el piso, y que cada uno paga alrededor de 158 euros. Pero, ¿realmente vale lo que cuesta? ¿Se habrían marchado, o aguantarían como ellos hasta final de curso?

Te puede interesar