España, líder europeo en las audiencias de deportes electrónicos

Juegos como “League of Legends” están entre los más populares en las redes sociales y en canales de streaming.
photo_camera Juegos como “League of Legends” están entre los más populares en las redes sociales y en canales de streaming.
El uso correcto de los datos de los usuarios y la correcta implementación de las normas de seguridad en la Play Store son imprescindibles para que Google cumpla con la legislación de consumo.

Después de los meses más duros del confinamiento y de la pandemia el consumo de videojuegos y la demanda de contenidos audiovisuales con los deportes electrónicos ha aumentado en todo el mundo, especialmente en España, que encabeza la lista de países europeos que consume más eSports.

Según el informe de la AEVI (Asociación Española de Editores y Distribuidores de Software) “Los eSports en España: situación actual y posición de la industria”, los eSports generaron el año pasado 35 millones de euros y cuenta con 2,9 millones de seguidores, un dato que crece año tras año.

España apunta convertirse en el país de referencia a nivel mundial en referencia a los e Sports. Los datos confirman el aumento de consumo, eventos y ligas en este tipo de competiciones, con un incremento en el número de equipos profesionales y una mayor actividad publicitaria.

Según datos de la empresa de análisis Statista, España se posicionó a la cabeza de la clasificación europea al registrar el mayor consumo de deportes electrónicos del continente en 2020. Según esta misma encuesta, aproximadamente el 60% de los participantes españoles en el estudio consumió eSports en alguna ocasión durante el año referido.

Otro dato relevante del mercado español es el aumento de la audiencia femenina que ocupa el 36%, una cuota que se ha incrementado exponencialmente en la última década y que no deja de crecer.

Entre los factores que influyen en el auge de los deportes electrónicos está la mejora sustancial de las infraestructuras digitales, la implantación de fibra óptica de alta velocidad y la adopción generalizada de los videojuegos como una forma de ocio para cualquier edad.  La presencia de influencers y famosos en este tipo de competiciones,  también han ayudado a que las competiciones digitales sean cada vez más comunes en usuarios de móviles, ordenadores personales y consolas.

Te puede interesar