¿Qué servicios ofrece un cerrajero?

Es curioso ver cómo, en pleno siglo XXI, todavía haya algunas profesiones basadas en la mano de obra propiamente dicha que son imprescindibles desde todo punto de vista.

¿Qué servicios ofrece un cerrajero?

Unas profesiones en las que parece que la tecnología tiene poco que ver ya que es la pericia del profesional lo que juega un papel determinante. Una de ellas es la de cerrajero. Un tipo de profesional al que seguramente hemos tenido que recurrir alguna vez y que cubre un amplio de espectro de tareas tal y como vamos a poder ver ahora a continuación.

Porque, ¿conocemos realmente cuáles son estas tareas? ¿Sabemos cuáles son las cerraduras a las que puede acceder un profesional de este sector? ¿Somos conscientes de la gran cantidad de situaciones comprometidas que son capaces de resolver? Vamos a conocerlo un poco mejor en el día de hoy.

Las tareas básicas de un cerrajero

Dentro de este espacio monográfico que vamos a dedicar a esta profesión, vamos a comenzar a hablar de esas tareas básicas, o al menos ellos la consideran así, que los cerrajeros llevan a cabo. Y es que, aunque desde nuestra ignorancia veamos con cierto asombro algunas de las acciones que llevan a cabo, lo cierto es que hay algunas que apenas tienen dificultad.

Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la apertura de puertas en una vivienda de las que podemos considerar normales. Más que nada porque este tipo de tarea, apenas requiere unos minutos de tiempo del profesional que acuda en nuestra ayuda. Es tanta la experiencia que tienen en este ámbito que disponen del material y de las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta acción de una manera rápida, eficaz y eficiente.

Así las cosas, y sabiendo esto, no importará dónde nos encontremos ya que tanto los cerrajeros Alicante como los de Madrid como los de cualquier pueblo con menos población que cualquier de esta dos ciudades que acabamos de mencionar tendrán a su disposición los recursos suficientes como para solventar esta situación con éxito.

Tareas complejas dentro de la cerrajería

Sin embargo, no todas las puertas a las que se enfrentan los cerrajeros son puertas de las que consideramos de uso común. Dentro del mercado existen otro tipo de puertas, como son por ejemplo las puertas de seguridad, que requieren de otro tipo de procedimiento y de un material un poco más específico y concreto que en el caso anterior.

Quizá por ello, no es de extrañar que para este tipo de trabajos haya empresas especializadas. Es el caso de muchos cerrajeros Valencia. En este caso, la empresa de cerrajería o el cerrajero de turno, invierte una serie de recursos económicos en la adquisición de material específico para este tipo de tareas por lo que se puede decir que no todos están debidamente preparados para estas situaciones.

De hecho son trabajos, y tal y como cabría esperar, que requieren de una precisión mayor. No debemos olvidar que este tipo de puertas están pensadas y diseñadas precisamente para que no se puedan vulnerar con facilidad. Algo que nos induce a pensar que también el tiempo invertido en la apertura de las mismas será mucho mayor que el tiempo invertido en la apertura de las puertas que hemos visto anteriormente. Algo que también afecta, como no podía ser de otro modo, a la tarifa estipulada por los profesionales.

Apertura de cajas fuertes

Según vamos avanzando en las tareas que realizan los cerrajeros, vamos observando que no todo se reduce a un cambio de bombines, el cual, podría ser en el mejor de los casos, uno de los trabajos más sencillos ante los que se pueden encontrar. En absoluto. De hecho nos vamos a encontrar con que dentro de esta profesión, la apertura de cajas fuertes, es otro tipo de cometido muy concreto que también tiene mucha demanda.

En este caso, al igual que en el anteriormente analizado, y como siempre sucede cuando no salimos de la norma, nos entramos con empresas especializadas. Tal es el caso de muchos cerrajeros Murcia que han encontrado dentro de este nicho de mercado, una manera de satisfacer a clientes con unas necesidades muy concretas. Unos clientes, por supuesto, que no solamente son los clientes habituales, como podemos ser cualquiera de nosotros, sino que en este caso estaríamos hablando de clientes que a su vez serían empresas e incluso entidades bancarias.

¿Cuándo podemos acudir a un cerrajero?

Desde el punto de vista del cliente, qué duda cabe, este es el aspecto que más se valora. Tanto si nuestro problema tiene que ver con la apertura de las cajas fuertes de nuestra entidad bancaria, o si tienes que ver con cualquier otra necesidad que podamos tener, vamos a poder tener un servicio 24 horas en cualquier provincia española sin ninguna clase de problemas.

Si en un momento dado necesitamos cerrajeros Zaragoza para este tipo de urgencias, o los necesitamos en alguna localidad de menores dimensiones, tenemos que tener muy en cuenta que vamos a tener un servicio garantizado. Para ello muchas de estas empresas de cerrajería se definen como empresa líder del sector. Para que siempre tengamos alguien a quien acudir y que nos pueda solucionar el problema porque, ¿puede haber algo más urgente que el hecho de no poder entrar a tu hogar, a tu oficina o no poder abrir una caja de seguridad en la que has guardado objetos de gran valor para ti?

Antes de llegar al final, creemos que merece la pena contextualizar el escenario futuro de este gremio. Un escenario que no puede ser más favorable ya que, a pesar de que los intentos que a día de hoy se hacen, y que se seguirán haciendo, lo cierto es que en no pocas ocasiones nos vamos a encontrar con una habitación, una casa, una oficina o un vehículo al cual no podemos acceder. En consecuencia, a nosotros nos surge la siguiente pregunta. ¿Se podrá, algún día, sustituir con plenas garantías la figura del cerrajero? Nosotros pensamos que no.