Atlántico

SOCIEDAD

Una pareja británica contrata a un robot para que se encarge de las fotografías de su boda

Los mitos futuristas auguran que muchos trabajos serán sustituidos por robots se están convirtiendo en realidad. Las nuevas tecnologías eclipsan muchos oficios y aunque los humanos nos empeñemos en ir más rápido, a veces resulta una ardua tarea. 

El robot en su primera boda.
El robot en su primera boda.
Una pareja británica contrata a un robot para que se encarge de las fotografías de su boda

El último ejemplo de ello ha ocurrido en Reino Unido, donde un robot ha eclipsado el papel protagonista de los novios Gary y Megan Barker, dos jóvenes británicos que decidieron contratar a 'Eva', un robot que se encargó de capturar las fotografías en su gran día. 

    Eva Robot At Her First Wedding. https://t.co/kbY1lcWbPO pic.twitter.com/ir8PPOlgT5
    — bots.co.uk (@bots_uk) 8 de abril de 2019

'Eva', es un robot humanoide de la compañía Service Robots, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para identificar los rostros de las personas y acto seguido preguntarles si quieren o no que les realicen una fotografía. El lanzamiento oficial del robot, fue hace dos meses pero no realizó su primera tarea profesional hasta el pasado 7 de abril, cuando trabajó oficialmente como 'fotógrafo'.

Gary Barker, aseguró a 'Bride Magazine' que había sido una buena decisión contratar al robot ya que "los invitados aún seguían hablando de ello". Además indicó que 'Eva' consiguió "involucrar a la gente" y supuso un "cambio agradable" con respecto a los fotomatones habituales.

Aunque este tipo de noticias a algunos puedan producirles cierto temor, desde la compañía aseguran a través de su página web, que "Eva no está diseñada para reemplazar el trabajo de los fotógrafos tradicionales", simplemente es "una alternativa a los fotomatones de las bodas, que están pasando de moda lentamente".
UN INVITADO MUY PECULIAR

Aunque forma corporal siga los patrones 'humanos' y sea considerado un robot humanoide, no deja de ser un aparato que nada tiene que ver con nosotros.

'Eva' tiene una pantalla interactiva de 23,8 pulgadas que sostiene con sus extremidades y en la que indica a los retratados las diferentes opciones de fotografía que pueden elegir antes de hacer 'click'. Además cuenta con un flash integrado y los led que tiene alrededor de la pantalla iluminan a los sujetos a los que va a fotografiar.

Otra de sus prestaciones es que las fotografías se pueden imprimir al instante para que los invitados guarden sus recuerdos segundos después de realizar la instantánea o bien, si desean guardarlas, se puede subir directamente a varias plataformas de redes sociales.

¿Futuro o realidad? ¿Nuevas tecnologías o riesgo de extinción de algunos oficios?