Sociedad

“Jumanji" regresa a la cartelera

Sociedad

“Jumanji" regresa a la cartelera

Cartel de la tercera entrega de la saga de aventuras "Jumanji: Siguiente nivel".
photo_cameraCartel de la tercera entrega de la saga de aventuras "Jumanji: Siguiente nivel".

- "Jumanji: Siguiente nivel". Comedia y acción vuelven a aliarse en la tercera entrega de una saga inspirada en el cuento infantil de Chris Van Allsburg y trasladada a la gran pantalla por primera vez en 1995 de la mano de Robin Williams. Dwayne Johnson le cogió el relevo en 2017 en "Jumanji: Bienvenidos a la jungla", un éxito inesperado, y ahora afronta un nuevo desafío retomando a los mismos personajes y a sus avatares, aunque esta vez el juego que da nombre al filme está defectuoso y habrá imprevistos con consecuencias catastróficamente divertidas.

-"Navidades sangrientas". La nueva versión del clásico de terror de 1974 "Navidades negras" llega a tiempo para calentar las fiestas navideñas de forma siniestra. Dirigida por Sophia Takal a partir de un guion coescrito con April Wolfe. Una hermandad femenina universitaria prepara una serie de fiestas cuando un asesino enmascarado empieza a matarlas una a una. Pero esta nueva generación de mujeres no está dispuesta a permanecer impasible.

- "Próxima". La actriz francesa Eva Green protagoniza el tercer largometraje de Alice Winocour, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián y que también cuenta en su reparto con Matt Dillon. Green es una astronauta de la Agencia Espacial Europea, la única mujer elegida para formar parte de una exigente misión a Marte que durará un año, una oportunidad profesional que le hará enfrentarse a unos sentimientos de culpa frente a su hija de siete años.
- "Las buenas intenciones".Isabelle (Agnes Jaoui) es una mujer burguesa muy involucrada en las causas sociales en esta comedia ácida dirigida por Gilles Legrand. Su lugar en el centro social en el que trabaja se ve amenazado ante la llegada de una carismática benefactora. 

- "Curiosa".La opera prima de Lou Jenet, protagonizada por  Noémie Merlant, Niels Schneider y Benjamin Lavernhe. Descubre la historia real de Marie de Régnier, escritora coetánea de Colette y una mujer que experimentó libremente con su sexualidad a su vez que cosechó una prolífica carrera en la literatura francesa. 
- "Moira". Cuenta la historia de Germán, argentino que lleva 30 años viviendo en España con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven, Germán recibe una llamada que le hará enfrentarse a su pasado y recordar los terribles momentos que vivió tras el golpe de Videla.

- "Spy Cat". Desde Alemania llega esta comedia de animación presentada el pasado año en el festival de Annecy. Narra las aventuras sobre una gata doméstica que nunca ha salido de casa y sueña con conocer mundo, una oportunidad que le llega cuando el hermanastro de su dueña, que quiere deshacerse de ella, le asigna una misión.