Más señales de peligro en la playa de Cesantes

A día de hoy, la señal que advierte del peligro de las mareas solo se encuentra en la caseta de los socorristas.
photo_camera A día de hoy, la señal que advierte del peligro de las mareas solo se encuentra en la caseta de los socorristas.
La concejala de Medio Ambiente, Pilar Martínez, anunció que se colocarán nuevos carteles para evitar accidentes en el arenal

La Consejalía de Medio Ambiente está tomando medidas tras el susto vivido el pasado sábado en la playa de Cesantes, cuando una pareja y tres menores fueron arrastrados por las corrientes. El Concello reforzará la señalización para evitar incidentes fortuitos similares que periódicamente ocurren en este arenal. Una playa que no se ve afectada por el oleaje ni por el fondo del mar sino por las corrientes, influenciadas por la forma característica de la arena, lo que la hace especialmente peligrosa cuando la marea está subiendo.

A día de hoy, el cartel que alerta de la existencia de "corrientes peligrosas" en la zona de la Punta se encuentra exclusivamente en la caseta de madera de los socorristas, lo que hace que muchos de los bañistas que acuden a esta playa no se percaten del aviso. Para aumentar la seguridad, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Martínez, anunció en Radio Redondela que se colocarán inmediatamente dos nuevos carteles "previsiblemente a partir de la próxima semana".

Uno de ellos se colocará a la entrada de la playa mientras que el segundo será visible para todos aquellos que se acerquen a la zona más peligrosa de la playa, es decir, la zona de la punta donde pasan las corrientes que han arrastrado a los bañistas en numerosas ocasiones.

Te puede interesar