TECNOLOGÍA

Una universidad instala máquinas expendedoras de iPads para estudiantes

la Universidad de Drexel, en colaboración con la Biblioteca Pública de Filadelfia, ha instalado una máquina expendedora de iPads
photo_camera la Universidad de Drexel, en colaboración con la Biblioteca Pública de Filadelfia, ha instalado una máquina expendedora de iPads

Tras el éxito que tuvieron las máquinas expendedoras de MacBooks que proporcionaban un ordenador con tan solo pulsar un botón, la Universidad de Drexel, en colaboración con la Biblioteca Pública de Filadelfia, ha instalado una máquina expendedora de iPads.

   Esta máquina que podrá ser utilizada por los residentes de la zona que tengan tarjeta de la biblioteca y los estudiantes de la Universidad permitirá a sus clientes alquilar el dispositivo durante cuatro horas.

   Los usuarios no tendrán que preocuparse sobre los datos personales que almacenen en este iPad ya que la información introducida se eliminará una vez que el dispositivo sea devuelto a su ranura en el quiosco.

   Según ha explicado el presidente y director de la Biblioteca de Filadelfia, "las aplicaciones descargadas en los iPads se han elegido con el objetivo de apoyar las necesidades de alfabetización digital de los niños, adolescentes y adultos".

   Entre estas aplicaciones destacan  Browzine, Hoopla digital, Mango Languages, Overdrive y Zinio. El resto intentan ayudar a los clientes a explorar diferentes ámbitos como el arte, la narrativa digital, la alfabetización, juegos o la geografía.

Te puede interesar