fútbol liga europa

El Sevilla no dio opción

Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles anoche.
photo_camera Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles anoche.

El conjunto sevillista, con gol de Denis Suárez, ganó al Villarreal otra vez y pasa a cuartos

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, ganó anoche 2-1 al Villarreal y pasó a cuartos de final del torneo tras superar con solvencia a un rival al que le pesó demasiado el 1-3 en contra del encuentro de ida, en un duelo que los andaluces controlaron siempre, sin pasar apuro alguno.
Los sevillistas, que llevan más de un año sin perder en casa, plantearon un partido muy serio, defendieron sin problemas su amplia renta y se adelantaron a los 25 minutos del segundo tiempo con un gol de Iborra, en estado de gracia. A renglón seguido, empató el mexicano Giovani de falta, pero los hispalenses sellaron su buen momento de forma con un gol de Denis Suárez que les dio la victoria.
Obligado por el 1-3 en contra de la ida, el Villarreal tuvo que salir a por todas, con notables bajas, como el extremo Denis Cheryshev y las ya conocidas de los defensas Víctor Ruiz y Adrián Marín y el medio Bruno Soriano, por lesión, más el lateral zurdo Jaume Costa, por sanción, lo que obligó al técnico Marcelino García Toral a poner a pierna cambiada al serbio Antonio Rukavina.
El equipo amarillo salió con intensidad, pero sin crear peligro claro ante un Sevilla muy concentrado, que hizo caso a su técnico, Unai Emery, quien había insistido mucho en que no cabían confianzas. Los de Marcelino sacaron a relucir su toque, aunque sin profundidad, y los locales, con todo a favor, controlaron siempre los tiempos.
En la reanudación, los de Emery, muy bien situados en el campo y sin hacer concesión alguna a su rival, siguió jugando bien sus bazas. A 21 minutos del final Bacca, en un contragolpe, dio un pase de gol inmejorable a Iborra, que aumentó aún más la ventaja local con el 1-0. Gio contestó rápido, pero el ex céltico Denis Suárez redondeó la alegría sevillista.

Sevilla FC:
Sergio Rico; Diego Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Carriço, Mbia; Aleix Vidal (Reyes, m.75), Iborra (Denis Suárez, m.80), Vitolo; Gameiro (Bacca, m.66).
Villarreal CF: 
Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Jonathan Dos Santos, Pina, Manu Trigueros, Campbell; Uche (Giovani Dos Santos, m.46), Vietto (Dorado, m.85).
Goles:
 1-0, m.69: Iborra; 1-1, m.73: Giovani Dos Santos, de falta directa; 2-1, m.83: Denis Suárez.
Árbitro:
Martin Atkinson (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al visitante Bailly, que las vio en los minutos 29 y 77. También amonestó por el Villarreal a Vietto (m.22), Pina (m.58), Musacchio (m.66) y Mario Gaspar (m.84).

Te puede interesar