mundo

Vuelve la tensión al Algarve al reactivarse el caso Madeleine

Periodistas junto a la casa en la que vivió el alemán, sospechoso de la desaparición de Madeleine.
photo_camera Periodistas junto a la casa en la que vivió el alemán, sospechoso de la desaparición de Madeleine.
La Policía Judicial portuguesa colabora con la Fiscalía alemana en la búsqueda de nuevas pruebas

n n nLa identificación de un nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann agitó la zona en la que se le perdió la pista hace 13 años, el Algarve portugués, donde vuelve a ser tema de conversación y los testigos responden a nuevas preguntas de la Fiscalía. Tras conocerse el miércoles que el alemán de 43 años identificado como Christian B., actualmente en prisión en su país por delitos sexuales, es el nuevo sospechoso de la desaparición de la niña, a la que la Fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig da por muerta, la atención ha vuelto a desplazarse al Algarve.
Vuelven por tanto las preguntas, en un trabajo en el que colabora la Policía Judicial lusa, que investiga el caso junto con la Fiscalía de Braunschweig y la Policía Metropolitana británica y que guarda riguroso silencio.
El señalamiento de Christian B. ha hecho que Portugal reviva un suceso casi traumático para la policía portuguesa, muy cuestionada después de señalar como sospechosos a los padres de la pequeña, que tenía tres años cuando desapareció, y de que otras personas al principio consideradas sospechosas fueran luego descartadas como responsables de la desaparición.
Muchos pasos en falso que hicieron del caso una obsesión en el país, donde ahora, al ver un nuevo sospechoso, hay una mezcla de cautela aprendida tras trece años de dudas y confianza en que, para dar un paso de esta magnitud, debe haber una base sólida.
El Algarve vuelve a llenarse de periodistas y las portadas de la prensa de fotos de "Maddie", en tanto que se repasan las pistas ofrecidas por las policías del Reino Unido, Alemania y Portugal para pedir colaboración ciudadana. Una de ellas era un número de móvil portugués al que habría llamado el sospechoso poco antes de que se perdiera la pista de la pequeña, así como fotos de una furgoneta en la que pudo secuestrarla.

El sospechoso quería "cazar algo pequeño"

El presunto asesino de Madeleine McCann, un hombre de 43 años que está siendo investigado por la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, manifestó a un conocido su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño, según el semanario "Der Spiegel". De acuerdo con documentos de la investigación a los que ha tenido acceso el semanario, en septiembre de 2013 el sospechoso, identificado como Christian B., le escribió a un conocido por un servicio de mensajería de chat que sentía el deseo de "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días". A la respuesta de su interlocutor de que esto sería peligroso, Christian B. replicó: "Bah, si luego se eliminan las pruebas". 
"Der Spiegel" reveló también que el presunto asesino está siendo investigado asimismo por otro posible secuestro, el de la niña alemana Inga, de 5 años de edad.

Te puede interesar