Mundo

Las protestas contra el racismo se multiplican a nivel mundial

Miles de personas reclamaron también en Sídney respeto hacia los aborígenes australianos.
photo_camera Miles de personas reclamaron también en Sídney respeto hacia los aborígenes australianos.
En cada país se denuncian casos similares de violencia policial como el de George Floyd en EEUU
n n n Al menos decenas de miles de personas se fundieron ayer en multitudinarias marchas solidarias convocadas en todo el mundo para denunciar el racismo y la violencia policial tras la muerte en Estados Unidos del afroamericano George Floyd.En cada país se denunciaron casos similares locales.
En Australia decenas de miles de personas marcharon por varias ciudades en apoyo de las manifestaciones tras la muerte de Floyd, y para protestar contra el racismo, incluidas las muertes de aborígenes australianos cuando se encontraban bajo custodia de las autoridades. "El racismo es una pandemia", "El silencio blanco es violencia" y "Detengan las muertes bajo custodia policial", son algunos de los carteles que acompañaban a banderas aborígenes durante la marcha en Sídney, donde se congregaron unos 10.000 personas.
"Somos los dueños tradicionales de esta tierra y estamos unidos no solamente por el color con nuestros hermanos negros en Estados Unidos sino con los indios nativos. Tenemos algo común con todas las naciones negras de todo el mundo porque hemos sido colonizados con violencia y genocidio", decía uno de los ancianos aborígenes durante la marcha.
Cientos de personas se manifestaron pacíficamente en las calles de Tokio y Seúl con el lema "Black lives matter" (Las vidas negras importan), que ha encabezado las protestas en multitud de puntos de EEUU.
En el Reino Unido, una multitud de ciudadanos, muchos con máscaras faciales y guantes por el coronavirus, secongregaron en la plaza del Parlamento. En París, entre 1.000 y 2.000 personas se concentraron junto a la plaza de la Concordia a unos cientos de metros de la embajada de EEUU, a dónde no pudieron llegar.n

Te puede interesar