Mundo

La policía mata al atacante que hirió a seis personas en Glasgow

Un agente de policía sale a la calle con una de las personas que estaban en el lugar de los hechos.
photo_camera Un agente de policía sale a la calle con una de las personas que estaban en el lugar de los hechos.
Los apuñalamientos se produjeron en un hotel usado como alojamiento para solicitantes de asilo

n n n Seis personas resultaron heridas ayer en un ataque con cuchillo perpetrado en un hotel de Glasgow (Escocia), cuyo autor fue abatido y declarado muerto por la Policía, que descartó que se trate de un incidente terrorista. Los heridos son un agente de policía de 42 años, que está hospitalizado en situación "estable", y otros cinco hombres de 17, 18, 20, 38 y 53 años, que también se encuentran en centros hospitalarios, informó Steve Johnson, Adjunto al Jefe de Policía de Escocia, en declaraciones a los medios desde el lugar de los hechos. 
"Nuestros pensamientos están con las familias de los heridos, incluido nuestro oficial (...) El incidente no se trata como terrorismo y nuestra investigación sobre las circunstancias continúa. No existe un riesgo mayor para el público, sin embargo, la calle permanece cerrada y la gente debe evitar el área", afirmó Johnson. Confirmó que no se busca a nadie más por estar implicado en este suceso, del que todavía se desconocen los motivos o las relaciones entre los implicados. 
Además de la muerte del atacante por disparos de los agentes, previamente fuentes policiales habían indicado a los medios que había habido al menos otros dos fallecidos en el ataque, sin embargo esto no ha sido de momento confirmado oficialmente. 
Alrededor de las 14,00 horas en España,  la Policía escocesa informó de que se había producido un "incidente serio" en el hotel Park Inn, ubicado en la calle West George Street, una de las arterias comerciales más importantes del centro de Glasgow, que sin embargo estos meses está mucho menos concurrida debido al cierre de negocios por la covidD-19. El hotel, cerrado al público debido a la pandemia, estaba siendo usado como alojamiento temporal para solicitantes de asilo, personas en proceso de trámite para intentar obtener el estatus de refugiados en el Reino Unido.

“una tarde terrible"
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que ha sido "una tarde terrible para la ciudad de Glasgow" y señaló que había mantenido una breve conversación con el jefe del Gobierno británico, Boris Johnson, quien le expresó su preocupación por lo sucedido.  Ambos agradecieron la rapidez y el trabajo de los servicios de emergencia,que llegaron al lugar en dos minutos. "Estos son incidentes que nos sorprenden a todos y nos dejan una sensación de ansiedad. La Policía, a través de su profesionalismo y calmada gestión, contuvo esta situación relativamente rápido", dijo Sturgeon.
La jefa del Ejecutivo regional instó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades y a informarse por los canales oficiales.n

Te puede interesar