crisis en venezuela

Leopoldo López se refugió en la residencia del embajador español

Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, en una manifestación en Tenerife.
photo_camera Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, en una manifestación en Tenerife.

Un día después del efímero levantamiento militar en Venezuela, el dirigente opositor de ese país Leopoldo López se encuentra en la residencia del embajador de España en Caracas pero no ha pedido asilo político, pese a que su abogado, Javier Cremades, ha dicho que podría hacerlo.
Fuentes de Moncloa aclararon ayer que López, junto a su mujer y su hija de tan solo 15 meses, están refugiados allí "por decisión propia" y hasta el momento, "no han pedido asilo".
Y no lo han hecho porque "no es su voluntad en este momento", según ha explicado el responsable de la defensa internacional de López, quien ha dejado claro al mismo tiempo que, si él quisiera, podría pedir asilo a España.
"Ahora mismo eso no ha sucedido, aunque jurídicamente lo puede pedir", explicó el letrado, antes de puntualizar que en estos momentos se encuentra en la legación diplomática "como un huésped, como un invitado".
La vicepresidenta Carmen Calvo aseguró que se le había acogido "como corresponde a las normas internacionales y los vínculos".n

Te puede interesar