Plantón de las comparsas en el Entroido de Cangas y la pregonera sola en el escenario

La pasada celebración del Enterro do Momo en Cangas.
photo_camera La pasada celebración del Enterro do Momo en Cangas.
La situación no fue inesperada por los anuncios previos de las comparsas, pero sí resultó llamativa para el público que año tras año acude a disfrutar del pregón

Las discrepancias entre Concello de Cangas y comparsas se evidenciaron, como se había anunciado, sobre el escenario de la carpa de Eduardo Vicenti. La pregonera del Entroido cangués, Celia Fernández Requejo,  se encontró sola sobre la tarima porque ninguna de las comparsas del municipio participó en esta actividad promovida por el consistorio. La situación no fue inesperada para nadie, menos aún para el gobierno local que ya fue advertido públicamente por Os de Sempre y por Repunantes de su decisión, pero sí resultó llamativa para el público que año tras año acude a disfrutar del pregón.

Lo habitual es que la persona elegida cada año para poner voz al Entroido cangués se encuentre arropada por los colectivos de Cangas y de sus parroquias. Este año no ha podido ser. La comparsa que durante 47 años se ha encargado del Entierro del Momo no estaba dispuesta a aceptar la imposición del Concello de contratar un seguro a tres días del inicio del Entroido. Sería la primera vez y están convencidos de que resulta totalmente innecesario porque el evento pueden incluirse en el seguro de Responsabilidad Civil del Concello. Os Repunantes se solidarizaron con ellos.

Te puede interesar