Licencia en Santa Marta sin contar con Patrimonio

Capilla de Santa Marta de Darbo, Cangas.
photo_camera Capilla de Santa Marta de Darbo, Cangas.
El PP cree que se autorió la parcelación sin el ‘ok’ de Patrimonio 

El Concello de Cangas podría haber dado una licencia de parcelación a los nuevos propietarios de la capilla de Santa Marta sin contar con el preceptivo permiso de Patrimonio de la Xunta. Así lo considera el PP, cuyo portavoz en materia de urbanimos, Rafael Soliño, ya preguntó como ruego en el pleno de febrero por esta cuestión y volvió a reclamar la respuesta en la junta de portavoces de este viernes, sin que el gobierno local se pronunciase nuevamente. 

Los populares sospechan que el Concello autorizó la parcelación a los dueños, pero este permiso no tendría validez porque se ha saltado un requisito imprescindible como es tener el visto bueno del ente autonómico y aguardan a que sea el tripartito quien confirme sus dudas o, por el contrario, presente la certificación correspondiente.

 

 

El matrimonio propietario de la capilla de Santa Marta y de la parcela trasera está en negociaciones con el concelleiro de Urbanismo, Antón Iglesias, para que sea el Concello quien asuma la capilla románica a cambio de construir un acceso lateral que supondría un coste importante para las arcas públicas. Requiere mover el muro de cierre y, también, de la aceptación de Patrimonio. Un importe muy por encima de los 10.000 euros por los que el consistorio pudo quedarse con el inmueble el año pasado.

Te puede interesar