Javier Carro. Candidato del PP en Moaña

Javier Carro: "A mí las canteras de los partidos no me gustan; prefiero ideas variadas"

Javier Carro, decidido a “mojarse” para ser alcalde.
photo_camera Javier Carro, decidido a “mojarse” para ser alcalde.

Javier Carro, antes independiente, debuta en esta ocasión como número 1 del PP en Moaña, donde solo hay tres posibilidades: populares, PSOE o BNG, que ostenta la alcaldía a través de Leticia Santos, ocho años ya. Lo más llamativo es que en la lista de Carro aparecen exresponsables del PSOE e independientes.

Usted antes se presentaba como independiente, y ahora lo hace en el PP, pero donde hay exconcejales del PSOE. Curioso como mínimo.

¿Por qué? En los nueve primeros puestos hay tres del PP, dos del PSOE, un independiente. Llama la atención, eso sí. En los pueblos intentas compaginar ideas más progresistas con las más tranquilas, es conjugar un equipo de personas que formamos un grupo extraordinario, único, que puede sentar precedentes. Si nos ponemos a ver hay candidaturas donde hay primos o hermanos. No estoy acostumbrado a los grandes partidos, yo estoy como independiente, a mí la cantera de los partidos no me gusta, prefiero ideas variadas, de mirar a todas partes porque Moaña lo llevamos como lema desde mi presentación como candidato, escuchar y gobernar para todos.

Conseguir la mayoría absoluta, ¿misión imposible en un municipio donde el BNG tiene tanta fuerza?
Yo estuve en el nacimiento del BNG, yo estaba afiliado a la ANPG, en la primera candidatura con Abalo, y fue donde empecé a ver las luchas por el poder y ya a mí de aquella, con 17 o 18 años, me pareció duro ver las ansias de poder.

En Moaña, ¿o ustedes o el BNG?

Por norma de las votaciones actuales y en cuanto a número parece que sí, pero el PSOE siempre estuvo ahí, y me merece todo el respeto. Si luego pasa lo que pasa que está por apoyar una candidatura o por mantenerse en una oposición constructiva no voy a entrar. Nosotros estamos por conseguir la mayoría absoluta. Vamos a ver el resultado el 28, pero la ilusión no me la saca nadie. Podemos estar ahí, hay descontento en la izquierda y tenemos que aprovechar ese tirón. ¿Qué han hecho en estos ocho años?

¿Si es alcalde qué es lo primero que haría? 

Primero, que vamos a estar con la juventud, sobre todo en lo deportivo, Moaña nació para el deporte y está abandonado. La segunda parte, las personas mayores, a mí me merecen todo el respeto del mundo, y de común acuerdo con el Arzobispado de Santiago hay sintonía para ceder la rectoral de Tirán para residencia de mayores, y en lo social y cultural vamos a por el auditorio y que las personas tengan alguien que vean por ellas como se merece. 

Te puede interesar