ÁREA METROPOLITANA

Una empresa repartió a guardia civiles del Morrazo 200 pantallas

Rafael Rosa en la sede de la empresa viguesa que fabricó las pantallas protectoras.
photo_camera Rafael Rosa en la sede de la empresa viguesa que fabricó las pantallas protectoras.
 El parón de la automoción les permitió utilizar su impresora 3D para su elaboración

 Han repartido más de 200 mascarillas entre agentes de laPolicía Local y Guardia Civil de la comarca del Morrazo y siguen apoyando desde su empresa de impresión en 3D de Vigo “con lo que podemos”, explica LucíaMíguez, gerente de Rysia. La idea surgió “porque  el material de protección para los agentes nunca terminaba de llegar a Cangas e iban a todos sitios sin nada", recuerda ahora después del caos de los primeros días en los que decidieron que "ya que estábamos sin trabajar porque al ser nuestros clientes de la automoción todo estaba parado, pues pensamos que era una buena idea hacer unas pantallas que les sirvieran para tener algún tipo de protección en su trabajo".  

El encargado de hacer el trabajo es su marido y compañero en este proyecto empresarial, Rafael Rosa. El soporte sale de la impresora en 3D que adquirieron hace tiempo para trabajar con el sector de la automoción. En él se instala el metacrilato que impide que cualquier gota o partícula pueda llegar a la cara "y así ayudabas a todos los guardia civiles que te encontrabas por ahí sin ninguna protección". Además, también les llegaron algunos encargos del hospital Álvaro Cunqueiro y algunos particulares también se interesaron por este sistema durante las primeras semanas, cuando el caos y la más absoluta carencia de mascarillas llevaba a la gente a buscar alternativas por cualquier sitio.
El trabajo que llevaron a cabo desde Rysia fue "en todo momento completamente altruista, nuestro único objetivo era contribuir a paliar la situación que se estaba vivienda en muchos colectivos que carecían de protección". 
La empresa ya retomó la actividad tras la apertura de determinados sectores, como el de la construcción. Pese a ello, los únicos encargos que tienen encima de la mesa "son los que ya teñíamos de antes", explica Lucía. El motivo de este parón es la "gran incertidumbre que hay en todo el sector. No sabemos cómo van a ser las cosas a partir de ahora". Aunque lo que sí parece tener más claro es que después de este parón impuesto a la actividad económica"vamos a vivir una transformación y creo que al igual que Portugal debíamos apostar por lo nacional".  

Te puede interesar