GALICIA

A prisión los cinco detenidos por el alijo de 500 kilos de cocaína en Marín

El juzgado de instrucción número 1 de Marín (Pontevedra) ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de las cinco personas detenidas el pasado jueves por su presunta relación con un alijo de 500 kilos de cocaína.

La droga fue hallada por la Policía Nacional en una nave comercial situada en Coirados (Marín).

A los cinco detenidos se les imputa un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia y pertenencia a organización criminal, según ha confirmado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La causa ha sido declarada secreta y la titular del juzgado de Marín se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional que, a partir de ahora, se hará cargo de la instrucción.

Esta operación policial, que ha estado dirigida por el Greco Galicia, el grupo de respuesta contra el crimen organizado de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes o con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y otras unidades especializadas, supuso la detención de cinco personas, tres en Pontevedra y dos en Vigo.

Los investigadores, además de la nave de Coirados en donde estaba la droga, realizaron registros al menos en dos barrios de Marín, San Pedro y San Xulián, y en la avenida Marqués de Valterra (Pontevedra), en donde también se inspeccionaron diferentes vehículos.

En este punto los agentes establecieron un amplio control policial, con apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Nacional, para impedir la fuga de los investigados por su presunta pertenencia con esta red criminal y el alijo de droga incautado. 

Te puede interesar