Galicia

Pontón prevé cumplir el sueño de presidir la Xunta en el 2024

Galicia

reacciones galicia

Pontón prevé cumplir el sueño de presidir la Xunta en el 2024

Pontón, durante la rueda de prensa en Santiago.
photo_cameraPontón, durante la rueda de prensa en Santiago.
La líder del BNG afirma que el 12-J "no acabó nada, sino que empieza todo" para abrir una nueva etapa

n n n La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se comprometió a trabajar para "estar a la altura" tras los resultado electorales del domingo que auparon a la formación nacionalista a segunda fuerza en Galicia -por delante del PSdeG-, de forma que en 2024 se pueda cumplir "el sueño" de tener, "por primera vez, a una mujer en la Presidencia" de la Xunta de Galicia. En rueda de prensa este lunes, Pontón dijo que tiene una sensación "agridulce" al no haberse conseguido un "cambio político" en Galicia, pero asegura que trabajará para que sus votantes se sientan "tremendamente orgullosos" y que en las próximas autonómicas se pueda "escribir una nueva página en la historia de Galicia".
Así, valora que se abre una "etapa de esperanza". "Fortalecer una alternativa de futuro que nos permita que en el año 2024 consigamos el sueño que no tuvimos tan lejos en estas elecciones", afirma. Asegura que todavía está "asimilando" que el Bloque haya obtenido sus mejores resultados en unas elecciones, con 19 diputados -que supera la marca histórica de Xosé Manuel Beiras de 18 escaños en 1997-, pero acepta con "mucha humildad" un "respaldo muy motivador" y haber creado una "expectativa muy amplia".

"empieza todo"
"Ayer -por el domingo- no acabó nada, sino que empieza todo, empieza un trabajo que nos tiene que llevar a que en 2024 tengamos una alternativa fortalecida, que nos permita abrir una nueva etapa política para este país", sostiene Pontón, quien defiende que hay "un proyecto consolidado" con una "alternativa clara de gobierno".
Ayer comenzó su intervención dando "las gracias" a los que eligieron la papeleta del Bloque, así como al "inmenso" y "titánico" trabajo de la militancia, que supone el "sostén de esta organización". n

Más en Galicia
Comentarios