Galicia

Cinco policías heridos en la detención de un delincuente

Galicia

Galicia

Cinco policías heridos en la detención de un delincuente

Efectivos policiales y curiosos, en la Avenidad de A Coruña, donde se produjo la detención.
photo_cameraEfectivos policiales y curiosos, en la Avenidad de A Coruña, donde se produjo la detención.
Sobre el arrestado en Lugo, un magrebí de 24 años, pesaban seis órdenes judiciales de búsqueda
n n n  Cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de relevancia, ayer durante la detención de un “peligroso delincuente” en Lugo sobre el que pesan seis órdenes judiciales de búsqueda desde agosto pasado por causas relacionadas con violencia de género y quebrantamiento de condena, informó la Policía. La alerta se inició a las 17,30 horas después de que la Policía recibiese una denuncia por teléfono de una persona que “en voz baja y tenue” pedía que acudiera una patrulla policial en un domicilio de la avenida de A Coruña.
Aunque el denunciante no llegó a exponer los motivos, porque la llamada se cortó de repente y nadie respondió al teléfono en los posteriores intentos, una patrulla policial acudió inmediatamente a la zona. Tras analizar los datos, la Policía sospechó de que en el interior de la vivienda podría hallarse un "un peligroso delincuente buscado desde hace tiempo” por lo que decidió despachar más patrullas.
Dos agentes uniformados y uno de policía judicial que acudieron inicialmente a la zona contactaron con la persona que había hecho la llamada de alerta indicando que el sospechoso estaba en el interior de una de las viviendas del edificio, por lo que pidieron refuerzos y acudieron más patrullas. Al tener conocimiento de la identidad del sospechoso, un magrebí de 24 años, buscado por un amplio historial delictivo, los agentes tomaron precauciones a la hora de entrar en la vivienda, donde lo hallaron escondido dentro de un armario.
Al verse descubierto, se abalanzó con gran violencia contra los policías y después de un forcejeo, consiguieron neutralizarlo e inmovilizarlo, aunque en el enfrentamiento resultaron heridos cinco policías, especialmente una agente de la brigada de violencia de género que sufrió heridas de consideración. Durante la intervención policial, el detenido lanzó "injurias y amenazas" a los agentes, en particular contra las mujeres, y dentro del vehículo policial en que los transportaron mantuvo su actitud agresiva y rompió dos ventanillas.
Finalmente, tuvo que recibir asistencia médica por “su estado de excitación”, antes de ser trasladado a dependencias policiales, donde los agentes instruyen el atestado que será remitido al Juzgado de guardia, precisaron las fuentes. El detenido, que podría pasar hoy a disposición judicial, tiene pendientes al menos seis órdenes de búsqueda y captura. n

Más en Galicia
Comentarios